Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 18:50

┃ Fernando Schwartz

noti-pulido

POR FERNANDO SCHWARTZ

TODOS piensan que con el fallo a favor de Tigres el caso Pulido llegó a su fin, y no, más bien es el principio del siguiente capítulo. Cuando TAS le da la razón al club, ahora está en manos de FIFA pronunciarse en qué hacer con el pase provisional que le otorgó a Alan para jugar en Grecia y que le puede revocar e inhabilitarlo, aunque esto último se ve difícil mientras se sigan las aristas judiciales.
Pero vayamos por partes ¿El pase provisional que FIFA extendió fue para que Pulido juegue en Levadiakos? Entonces, ¿cómo se puede entender que el jugador esté en Olympiacos?, porque en este caso estaríamos pensando que hubo Zorba al Griego y un fraude entre los dos clubes al pasarse por debajo del agua el tránsfer, siendo además jurisdicción de la liga griega y ya no de FIFA, pero que puede tener un problema más ¿Se fijó usted que Alan sólo ha jugado amistosos en Olympiacos y que no ha aparecido en los dos partidos de la Superliga? Se habla de una lesión, pero piensa mal y acertarás e indiscutiblemente Olympiacos, aunque también lo registró para Champions, no lo ha utilizado, esperando qué pasaría con la resolución.
Zanjado esto, Tigres quiere indemnización y resarcir los daños porque el asunto económico es claro. Cuando los griegos se lo llevaron a la mala, Tigres documentó todas las ofertas que recibió por Alan, que son de varios millones de dólares. Dicho en castellano y cristiano, si Olympiacos quiere ahora quedarse con Pulido tendría que pagarle a Tigres lo que éste recibió de ofertas de otros clubes, y que son varios del exterior, mas la de Guadalajara en el último draft, que sin saberse la cantidad exacta podría estar rondando por los diez millones de dólares. A esto, sume usted la indemnización que el jugador debe dar al club por daños y perjuicios.
En siete años que Alan anduvo en Tigres nunca hubo un problema administrativo, hasta que le lavaron el coco con falafel. Siempre fue un muchacho disciplinado, de buena disposición y de entrega total al club. El cambio repentino que tuvo de actitud sorprendió a propios y extraños, incluyendo al “Tuca” Ferretti, que lo tenía casi como un hijo, entrenándolo horas y horas extras, entendiéndose el porqué cuando se fue, dolido por Alan, declaró todo lo que comentó, porque el tamaulipeco defraudó su confianza y la del club que siempre le arropó y que incluso Alan comentó recientemente desde la isla griega que ama a Tigres y le gustaría algún día regresar.
Pero la carrera de Alan está en peligro por todo lo que ha sucedido. A la par del asunto de cancha y futbol, está demandado por su exrepresentante y por su exabogado. Me comentaron que en todo este proceso griego ha cambiado tres veces de litigante y es ahí en donde todo se enreda y suena raro. Alan tuvo un declive en su carrera cuando no fue a Londres 2012. Luego resurgió con Tigres, fue al Mundial y de ahí comenzó todo este camino en griego que al día de hoy le ha traído más perjuicios que beneficios. Si Tigres fue favorecido con la decisión es porque los papeles y firmas le amparan. Este tribunal del deporte suizo no se anda por las ramas. Al asunto le falta mucho trabajo aún por meterle Pulido a todo y Alan mientras tanto truena los dedos al Zorba Griego y no ha debutado en la Superliga y sólo amistosos ¿No es esto Tigre encerrado ante las voraces fauces de defraudadores griegos y lava cocos de falafel que han hecho con el tamaulipeco lo que han querido?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí