Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 21:00

┃ Luis García Olivo

nota-futi-argentina-martino1

ARLINGTON, Texas.- En plena búsqueda de entrenador en la Selección Mexicana rumbo a Rusia 2018, Gerardo Martino se limitó a recomendar a uno de sus paisanos como en el caso de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa y solamente explicó que muchas veces el técnico extranjero da más resultados que el local.
“Hay lugares que han elegido técnicos de afuera que nunca habían tenido la oportunidad de dirigir en el medio local y les ha ido bien”.
Sobre Bielsa y Sampaoli, “puedo hablar de los excelentes profesionales que son, me resulta difícil decir el pensamiento de la dirigencia del futbol mexicano respecto a su selección”.
Aunque, “le doy importancia, no tanto a la nacionalidad, sino a que reconozca el futbol al que va a dirigir, sobre todo las características de los futbolistas, está claro que no las conoce, digo, de conocerla desde adentro, haber dirigido a equipos de la liga mexicana, pero es una idea personal, en mi experiencia, primero trabajé 3 años en diferentes clubes y me sentí más preparados para tomar a la selección”.
Y mientras que llega el técnico oficial para Rusia 2018, “los entrenadores tenemos un mismo criterio sobre quiénes son los mejores futbolistas de un país, en la convocatoria de Herrera y de Ferretti hay muchos jugadores que son los mismos, así que es un detalle que debe revisar México, el momento que está, el cambio de entrenador, a qué apostará el futuro pero para nosotros sigue siendo un rival de mucho cuidado”. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí