Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, septiembre 2015 - 21:23

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-ferretti5

DALLAS, Texas.- Ricardo Ferretti se olvidó de lo especial que representa enfrentar a Argentina y le recomendó a la FMF tener un mejor equilibrio con los duelos del Tricolor, “pues jugar en Estados Unidos parece que estás en México”.

Así que, a la postre, la Selección mexicana vive un clímax de comodidad. “Deberíamos tener equilibrio entre la cantidad de juegos que hacemos aquí y los que deberíamos tener fuera de aquí para que el nivel futbolístico tenga otro tipo y no tanto confort”, explicó.

De paso, dejó a un lado esta crítica y pidió enfocarse en lo bueno, en la cita del 10 de octubre frente a Estados Unidos por el pase a la Confederaciones del 2017.

“Que sea brasileño o mexicano contra Argentina no es el punto, el punto aquí es que jueguen, que demuestren la calidad que tiene, es importante para la preparación y el juego realmente importante es contra Estados Unidos”.

Aunque “también una buena actuación”, que en caso de darse, “tienes eso de manera individual y en conjunto, puedes estar satisfecho y si ganas nos da ese plus, pero no quiere decir que si sacamos un buen resultado será suficiente para ir contra Estados Unidos”.

Sin dar porcentajes, reconoció que “gran” parte de la plantilla integrará la convocatoria para tal cita, “ante ellos podemos elegir a 23 y a los 11 que puedan terminar con la tarea que iniciaron en Copa Oro para llegar a este juego y dar ese paso que es la Copa Confederaciones, es muy probable que varios, me reservo el porcentaje, ustedes pónganlo”, refirió.

Y será en vísperas a ese duelo en donde “tendremos 4 o 5 días de posibilidad de entrenamiento, ahí veremos el ordenado la estrategia, el conocimiento, ya tenemos muchas cosas de base para ansiar y tomar decisiones”.