"Le tengo una consideración muy alta a México": Martino

ARLINGTON, Texas.-Plagados de estrellas, Gerardo Martino cuidará con recelo a Lionel Messi, por lo que su presencia en la casa de los Vaqueros de Dallas será principalmente para reconfortar a la afición y no tanto para que decline el resultado a favor de Argentina en el duelo contra México.

“Él está bien, entendemos su presencia, no nos pasaba por el costado las ganas de la gente por verlo en acción, pero también debemos medir el desgaste que tienen los futbolistas, en poco tiempo ha jugado 3 finales, ha pesado la Liga, y en la medida que podamos tener cuidados, a veces estos paridos se presentan para no causarle un desgaste innecesario porque nos interesa que esté bien, pero también para el inicio de la eliminatoria”, dijo el también conocido “Tata”, quien pese a no contar con el ídolo del Barcelona durante los 90 minutos, le guarda un inmenso respeto a lo que es México.

“La tengo en una consideración muy alta, México es una de las selecciones que en los últimos 20 años, más ha evolucionado, compite de igual a igual, va a las Copas del Mundo y hace las cosas como debe hacerlas, va con equipo B a Copa América y hace buenas actuaciones, en Copa Oro si bien le cuesta, termina jugando la final o ganándola”.

Además, “tiene jugadores en Europa, algo que en otros momentos no pasaba tanto. Hoy tiene una formación que en su mayoría juegan en las Ligas europeas, para nosotros será un rival muy duro, que nos va a exigir a fondo y siempre será importante sacar conclusiones, en 30 días iniciamos eliminatorias y es el último partido antes de enfrentar a Ecuador”.

Consciente del estilo de juego de México, pero más del “Tuca” por haberlo visto en la final de la Copa Libertadores, Martino no se fía. “El técnico ha tenido dos formas de jugar, lo ha hecho de dos maneras, guiándonos más por los partidos de River Plate, jugando en Monterrey y de otra forma jugando de visitante, sobre todo en la fase de grupos

“Y si se da una de estas dos situaciones podremos revivir en lo posicional algo parecido, no tendríamos un enganche definido porque México suele jugar con dos volantes, una contención y dos laterales volantes por afuera, pero en líneas generales encontraríamos algo muy parecido”.

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS