Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 10:19

┃ ESTO

nota-box-ramon-inocente

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

LA Comisión de Box del DF dio entrada y aprobó ayer la solicitud de la empresa Zánfer apoyada por Vegali, para presentar el próximo 3 de octubre una función de varias estelares en la Arena Ciudad de México, en donde ya está concertada la batalla entre Jorge “Maromerito” Páez y Ramón “Inocente” Álvarez, en peso welter.
Los comisionados recibieron la solicitud que entregó el ex boxeador Antonio de la Paz, a nombre de Zánfer y Vegali. La fecha ha quedado apartada, y más adelante se darán a conocer los nombres de los boxeadores que integrarán el resto del programa.

VOGA SUR
Los comisionados no pusieron objeción al programa presentado por el ex campeón mundial Édgar Sosa, mismo que se llevará a cabo en la disco Voga Sur de San Ángel el próximo sábado.
Se dio luz verde para la disputa de dos títulos nacionales en ese programa: Ulises “Ratoncito” Lara, campeón mosca, contra el retador Luis “Bailarina” Vázquez, y Monserrat Alarcón, monarca paja, contra Mitzy Rodríguez.
El programa arrancará a las 19 horas, y será sancionado por los comisionados Miguel Ángel Gázquez y Héctor Hernández Vilchis. Los peleadores deberán pesarse el próximo viernes a las 14 horas en la ComBox.

“CHILANGO”
Los comisionados dieron luz verde a la función de “En busca del Ídolo Chilango”, que el próximo sábado se llevará a cabo en la delegación de Xochimilco, a partir de las seis de la tarde. Se designó para sancionar el evento a la comisionada licenciada Gisela Daniel.
Cabe resaltar que será una función de mujeres en el Deportivo Xochimilco:
MOSCA: Sonia Osorio-Mariana Jacqueline Muciño. PLUMA: Sharon Judith Morales-Diana Gabriela Ojeda; Itzel Anabel Alcántar-Alejandra Stefanya García, y Guadalupe Ortiz, aún sin rival. MINIMOSCA: Ana Laura Reyes-Brenda Fernández; Ana Victoria Polo-Carmen Itzel Paredes, y Esmeralda Torres-Lucía del Carmen Hernández. GALLO: Alejandra Abigail Soto-Jaqueline Muciño Muñoz.
Las ceremonia del pesaje para ésta función se llevará a cabo el próximo viernes al mediodía en las oficinas de la Comisión capitalina.

CAMPEONA DESCONOCIDA
Debido a que no defendió el campeonato nacional mosca en los tiempos que marca el reglamento, la monarca Karely López fue desconocida en la junta semanal de ayer. Ella se coronó el 1 de enero de este año.
La misma Comisión dio un plazo de 30 dias para negociaciones libres al campeón nacional welter propietario Homero Aburto, y al campeón interino Johnny Navarrete.

“POLLITO” CEJA
La Comisión nombró Boxeador del Mes en el extranjero al flamante campeón mundial supergallo (CMB), Julio “Pollito” Ceja, por su coronación ante el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, en pelea celebrada en Los Ángeles.
Míriam Ávila fue mencionada como Boxeadora del Mes, por haber conquistado el cetro nacional pluma que estaba vacante vacante al derrotar por decisión mayoritaria a María Elena Villalobos, el 22 de agosto en las instalaciones del Pentatlón Militar Universitario.
El Boxeador del Mes fue Alejandro “Payasito” Hernández, quien obtuvo el cetro nacional supergallo que estaba vacante al imponerse por KOT a Humberto Morales, el 8 de agosto en el Auditorio BlackBerry.
La Pelea del Mes fue la que sostuvieron Dante “Crazy” Jardón y Jairo “Doberman” López en la Arena Coliseo. Jardón noqueó en dos episodios y retuvo el campeonato internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el 8 de agosto.
Saúl “Baby” Juárez fue mencionado como el Estelarista de agosto, por su triunfo sobre el ex campeón mundial Adrián “Confesor” Hernández, por decisión dividida, también el 8 del mismo mes en la Arena Coliseo.
Reyes Sánchez fue declarado Semifinalista del Mes por haber derrotado a Diego “Demoledor” Cruz en la mencionada función del en la Arena Coliseo, en superligero.
El Preliminarista del Mes resultó Isaac Cruz, que noqueó en el primer asalto a Rafael López, igualmente en el programa del 8 de agosto.
La Mención Honorífica correspondió a dos peleadores: Carlos Cuadras, por haber retenido el campeonato mundial supermosca del CMB al derrotar por KOT en cinco vueltas al nicaragüense Dixon Flores, el 15 de agosto en Guamuchil, Sinaloa, y Édgar “Power” Jiménez, por su sorpresivo triunfo sobre Iván Morales, el 21 de agosto en Playa del Carmen.
Se presentó el ex boxeador Óscar “Tariacuri” Arciniega, para informar a los comisionados que tiene entrenando a un grupo de peleadores en Santa Fe, y en breve tramitará su licencia de manejador. Trabaja en las instalaciones del IMSS. Él se retiró del boxeo en 2008, y se marchó con marca de 33 victorias, 22 derrotas, tres empates y 15 ganadas por nocaut.
El réferi Evaristo Zedillo dijo que ofrecerá un programa de boxeo amateur el 16 de este mes en el poblado de San Antonio Tecomic, de la delegación de Milpa Alta. Será la función en su 53 edición. Efectivamente, durante 53 años se ha dado este evento en forma ininterrumpida. Tendrá de invitadas de honor a Zulina “Loba” Muñoz, Anabel “Avispa” Ortiz, Monserrat Alarcón, y al grupo de oficiales de la Comisión de Box del DF.
Para transportar a todos, se pondrá un autobús en el estacionamiento de Soriana, en Taxqueña, a las 8.30 horas.