Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 9:26

┃ ESTO

nota-espe-mijares-emmanuel

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

EMMANUEL & Mijares, tras anunciar que con su actuación del próximo jueves 24 en el Auditorio Nacional abren la serie de conciertos Two’r Amigos 2, lamentaron que es el momento que sus respectivas compañías no se han puesto de acuerdo para lanzar el CD+DVD homónimo de la primera temporada de recitales que les llevó dos años, y que “otra empresa discográfica de la que formamos parte en años anteriores, es la que ha hecho las producciones como ‘Frente a Frente’ y que ya llevan 100 mil copias vendidas, y no es el show que seguiremos presentando. ¡Eso sí es malo!, y nuestros seguidores son los engañados”.
En una nutrida conferencia con periodistas en famoso hotel de Polanco, reiteraron que “es imposible no firmarles el autógrafo a nuestro público con estas producciones que mencionamos que no traen nuestro espectáculo con nuestras canciones en solitario, intercaladas con duetos e interpretando los éxitos, yo de Emmanuel y él los míos. Y el público cree que es el show que llevamos más de 100 recitales, de los cuales son 25 en el Auditorio Nacional”, reseñó Mijares.
Mientras que Manuel apareció con su saco azul combinado con rojo en el cuello y pantalón negro de vestir, Emmanuel estuvo más sport, con mezclilla deslavada, calzado blanco y una chamarra.
El encuentro con Mijares y Emmanuel giró en torno a la buena relación que mantienen dentro y fuera del escenario, por lo que el ex torero y próximo a ser abuelo con la llegada del bebé de su hijo Alexander Acha, que nacerá en noviembre, y sobre lo que afirmó: “Es un regalo de Dios”.
“Este es el momento de mi carrera más divertido, más relajado, libre, más amable. Creo que han sido dos años increíbles, maravillosos, donde Manuel y yo hemos compartido todo, el día con día, las comidas, el escenario, el público, la alegría de dos amigos que se han encontrado después de algún tiempo y comparten el escenario y se la pasan increíble. Por eso afirmo que de los años de mi carrera, este es el momento más agradable”.
Ante la pregunta de por qué siguen gustando en vivo al público no sólo de la Ciudad de México, sino de los distintos estados de la República Mexicana, coincidieron: “Salen dos amigos para divertirse y pasársela bien. Sin pelear créditos, sin ver quién canta primero o quién viste mejor. Es padre porque se siente en el público que está complacido”.
Informando que las variantes van a ser mínimas, porque “es la hora que se nos complicó y fue lo más difícil quitar canciones o agregar otras de nuestro vasto repertorio que cada uno tiene en solitario”.
También hablaron de que si acude gente de distintas edades, que para ellos ya van en tres generaciones, Mijares afirmó: “Gustamos porque se hizo una transmisión generacional de nuestra música. Las décadas de los 80s y 90s fueron muy importantes, porque había buenas canciones, buenos compositores y grandes arreglos musicales en español y por eso se ve reflejado ahora”.
Con miras a realizar su 26 presentación en el Coloso de Reforma, coincidieron los artistas que “el resultado de una entrega, una búsqueda y de dar el 100 por ciento dentro de uno mismo con nuestra esencia, es el éxito de nuestros conciertos, y con los nuevos sí tendremos algunos cambios, pero sin perder nuestra esencia, combinado con cambio de vestuario, coreografías e iluminación”.