Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 10:22

┃ ESTO

nota-futame-dallas-estadio

DALLAS.- Lo mostrado por la Selección mexicana el pasado viernes ante Trinidad y Tobago fue un duro golpe a la imagen de un equipo que ahora tendrá que enfrentarse a una Argentina que, a pesar de tener ausencias, se mantiene como uno de los equipos más poderosos del mundo. Lionel Messi, por supuesto, la gran atracción de este partido en el que lo menos que se puede esperar del equipo tricolor es personalidad.
Ricardo Ferretti se vio preocupado por los errores a la defensiva en su primer partido como interino de la escuadra nacional, aunque rescatado por el descaro de Carlos Esquivel y el oportunismo de Héctor Herrera. Para el partido de esta noche en la majestuosa casa de los Vaqueros de Dallas, será una alineación totalmente diferente, pero la idea del entrenador debe mantenerse, mejorarse.
Mejor con la pelota que sin ella, el equipo del “Tuca” necesita encontrar equilibrio y para ello estará en la cancha, la base mundialista encabezada por la experiencia de Rafael Márquez.
¿Cómo plantearle el juego a la Argentina de Martino? En los últimos días ha trascendido que México podría jugar con línea de tres defensores (con sus dos carrileros) para medirse a la albiceleste. El riesgo con este parado es quedar mano a mano con la potente ofensiva que encabezan Messi y Carlos Tévez, quienes ahora serían acompañados por el joven Ángel Correa del Atlético de Madrid. Velocidad pura como para andar en un mano a mano constante.
Y así los diferentes momentos que pueden presentarse ante un rival que vive de las individualidades al servicio de un colectivo que Martino intenta levantar después del pasado Mundial y la Copa América de Chile.
Escalonamiento y mucho trabajo en equipo para la cobertura de espacios y el dos contra uno. Esas deben ser las principales de los futbolistas mexicanos de mediocampo hacia atrás. En el mediocampo, dejar a un solo hombre en la contención sería complicado para ese personaje, que en ocasiones estaría rodeado hasta por tres argentinos.
Para el otro lado, mover la pelota será clave para buscar desequilibrar a una zaga albiceleste a la que solamente le hace falta Zabaleta. Complicada misión también para los atacantes tricolores, que tendrán que apelar a su mejor futbol para acercarse a la meta de Nahuel Guzmán.
Ricardo Ferretti ha dicho que está de paso con esta selección nacional, lo que no significa que no tenga el deseo de conseguir buenos resultados, sobre todo de mantener las cosas calmadas de cara al partido del 10/10 (diez de octubre) ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Confederaciones.
México es, aunque no es lo más deseable, una de esas selecciones que se crece en momentos complicados ante rivales complicados. Este partido ante la albiceleste es el caso, la Selección Nacional no vive el mejor momento debido a la incertidumbre de las últimas semanas, pero “Tuca” necesita que este equipo muestre mejoría a la defensiva y una gran personalidad para lo que viene en el camino de un equipo que no está solo como para cruzar los dedos y esperar que todo salga bien, hoy por hoy la Selección tricolor es un equipo que necesita manifestar trabajo en la cancha.