Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 9:23

┃ ESTO

nota-futi-degea-mata

Skopje, Macedonia.- Juan Mata, internacional español del Manchester United, se mostró convencido de que tras frustrase el traspaso de David De Gea al Real Madrid, la esperada vuelta a Manchester el miércoles cuando acabe la concentración de la selección española se dará con normalidad y sin “ningún problema”.

Mata ha sido el gran apoyo en el momento más duro de la carrera de David De Gea. Amigos desde las categorías inferiores de la selección española, la aventura juntos en el Manchester United ha estrechado aún más los lazos. Sus casas están separadas por escasos metros y con Ander Herrera forman un grupo que comparte hasta coche. “Seguiremos ahorrando gasolina”, bromea Mata en una entrevista con la Agencia EFE en la víspera del duelo ante Macedonia en Skopje.

El delantero asturiano ha sido el encargado de sacar la sonrisa a De Gea en los días de concentración con la Roja desde que en el último minuto no se certificase el traspaso al Real Madrid. Admite que no le ha costado mucho. David ha mostrado su forma de ser hasta en la situación más tensa y límite que ha vivido en sus 24 años de vida.

“Estos días he hablado mucho con él”, confiesa Mata. “Aunque han sido días ajetreados y de mucho estrés, es una persona tan tranquila que está centrado. Nada le cambia. Va a seguir siendo el gran portero que era”, añade.

Mata está convencido de que el nivel de De Gea será el mismo porque no encontrará ningún problema para en unos segundos volver a la normalidad en el Manchester United.

“Los dos últimos años David ha sido el mejor jugador del equipo por sus paradas que tantos puntos nos dieron. No tengo ninguna duda de que este año va a ser también muy bueno para él”, aseguró.

“Creo que no va a haber ningún tipo de problema a su vuelta ni por parte del club, del entrenador, ni los aficionados. Es lo que percibo. Los aficionados le quieren muchísimo, en el club está muy bien considerado y también para el entrenador. Pienso que todo va a seguir igual”, añadió convencido de lo que ocurrirá el miércoles en su vuelta. Juan lo vivirá cerca de David en una de esas amistades indestructibles que crea el fútbol. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí