Federer obtiene el tercer boleto para el Masters de Londres

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido en el tercer tenista, tras el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, que ha sellado su clasificación para el Masters, torneo que disputarán los ocho mejores tenistas de esta temporada en Londres entre el 15 y 22 de noviembre.

Federer consiguió la clasificación para la esta edición del Masters tras su triunfo en el partido de octavos de final del Abierto de Estados Unidos que le enfrentó al jugador local John Isner, por (7-6 (0), 7-6 (6) y 7-5) para alcanzar los cuartos de final.

El suizo, actual número 2 del mundo, consigue acceder por decimocuarta vez en su carrera al Masters, superando así su propio récord en un torneo en el que ha acabado alzando el título seis veces (2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011).

Federer, que ha sido número 1 durante 302 semanas, consiguió esta madrugada la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por undécima ocasión en su vida y en esa ronda se enfrentará contra el francés Richard Gasquet.

El jugador helvético de 34 años y ganador de 18 títulos de Grand Slam acumula esta temporada un récord de 48 victorias y 11 derrotas con un total de cinco torneos ganados (Cincinnati, Brisbane, Dubai, Estambul y Halle).

Todavía quedan cinco plazas por adjudicar para el Masters, que desde el año 2009 tiene como sede el O2 Arena de Londres, y entre los aspirantes figuran el español David Ferrer y Rafael Nadal. EFE

Nadal ya conoce su camino en el US Open

El sorteo del último Grand Slam de la temporada se lo puso más fácil en principio al suizo Roger Federer

Serena Williams enfrentará a Sharapova en el inicio del US Open

La estadounidense, de 37 años, que busca su vigésimo cuarto título en torneos de Gran Slam

La tercera fue la vencida para Daniil Medvedev

El tenista ruso, actual número ocho del mundo, se coronó campeón del Masters 1000 de Cincinnati.

Novak Djokovic cae en Cincinnati

El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati.

NOTICIAS
<