Francia, en busca de Paul Pogba

París.- Se le espera, pero Paul Pogba no está. Al menos no al nivel al que Francia necesitará al talentoso centrocampista dentro de nueve meses si los “bleus” quieren proclamarse campeones en la Eurocopa que disputarán como locales.

La estrella de la Juventus de Turín, de 22 años, no ha brillado como se esperaba contra Portugal y Serbia en los dos últimos amistosos que ha disputado la Francia que dirige Didier Deschamps, directamente clasificada como anfitriona para su Eurocopa.

Contra la selección de Cristiano Rolando, la perla del fútbol francés no logró asumir los mandos del centro del campo para conectar con la delantera formada por Nabil Fekir y Karim Benzema.

Los franceses solo consiguieron la intrascendente victoria con un postrero gol de falta de Mathieu Valbuena, y Pogba terminó el encuentro desaparecido.

“Para el primer partido que jugaba así (como medio centro organizador) tampoco esperaba que fuera perfecto, ni mucho menos”, comentó el seleccionador tras ese duelo en tierras lusas.

Contra Serbia, donde la victoria llegó con un doblete de Blaise Matuidi, el centrocampista de 1,88 metros al que apodan “El pulpo” solo se dejó ver durante los primeros 45 minutos. Después fue una sombra de sí mismo.

Incluso en esa primera mitad, en la que sí dejó destellos de la calidad técnica y potencia física que le caracterizan mientras llevaba la iniciativa del ataque francés, Pogba tampoco marcó diferencias ni tomó las decisiones adecuadas en la 26ª vez que se enfundaba la elástica de Francia.

Su actuación puede resumirse en una jugada por la banda derecha, cuando el longuilíneo futbolista de padres guineanos recuperó un balón sin trascendencia en su propio campo y aguantó las embestidas en carrera de dos defensas… para terminar perdiendo la pelota treinta metros más adelante.

“Tenía una misión defensiva, ocuparse de Matic. Lo ha hecho muy bien. Ha encontrado sus referencias, como el resto del equipo. Salía de un partido más complicado, se esperaba mucho de él y ha estado a un mejor nivel”, resumió Dechamps para echarle un capote a su jugador tras su discreto partido contra una Serbia enclenque.

Tampoco ha empezado fino la temporada con la Juve el tercer salario más elevado de la Serie A italiana, según “La Gazetta dello Sport”, que cifra el sueldo de Pogba en 4,5 millones de euros anuales, solo superado por el centrocampista de la Roma Daniele De Rossi (6,5 millones) y el delantero argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín (5,5 millones).

El francés, a quien cortejaron Chelsea y Barcelona antes de renovar con “La Vecchia Signora” y heredar el “10” del argentino Carlos Tévez, otrora dorsal de Michel Platini, contribuyó con una asistencia a sumar una Supercoppa italiana al palmarés de la Juve, pero no se ha revelado en un estado de forma que presagie que vaya a echarse el equipo a sus espaldas.

A pesar de su corta edad, Pogba está llamado a ser una de las piedras angulares de Francia, un equipo muy joven y de gran calado físico que tiene en Benzema a su máxima estrella, pero que necesita fluidez en el centro del campo, especialmente desde que Frank Ribéry se retiró de la selección.

Elegido mejor jugador joven del Mundial de 2014, Pogba tiene cualidades “fuera de lo normal”, según la descripción del propio Deschamps, que espera que el de la periferia de París y excanterano del Manchester United se convierta en “un líder de juego”, declaró el técnico hace una semana.

Pero también tiene 22 años, solo tres temporadas como profesional y la creciente presión de convertirse en el dominador del centro del campo de una Francia que aún recuerda con nostalgia a Zinedine Zidane. EFE

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

Usain Bolt se queda sin equipo de futbol

El jamaiquino Usain Bolt puso fin "de forma inmediata" a su período de prueba

Ochoa y el Standard pierden de visita con el Zulte Waregem

El seleccionado azteca jugó todo el partido y salvó al menos cuatro tiros de peligro

¡Habrá final soñada entre Boca vs River!

Boca Juniors empató ante Palmeiras y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS