Xavi Hernández confía en que 2015 sea un año exitoso para Barcelona

Doha.- El excapitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, confía, desde su nueva residencia en Doha, en que sus excompañeros repitan esta temporada los títulos de la pasada campaña, según dijo el jugador en una entrevista hecha pública hoy por el Comité Supremo organizador del próximo Mundial de Catar 2022.

El jugador catalán recalcó que el Barcelona puede volver a hacerse este año con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

“Tiene equipo para conseguirlo (el triplete); hay un magnífico entrenador, Luis Enrique, muy perfeccionista, muy metódico, buen líder”, señaló.

Además, añadió que “el Barça ahora mismo goza de los mejores futbolistas del mundo”.

Aun así, Xavi confesó que “será difícil”, aunque deseó “de corazón que repitan Champions y que consigan todos los éxitos que se propongan”.

El cerebro del Barcelona y de la selección española, con 764 partidos con la camiseta azulgrana y 133 participaciones con La Roja, también tuvo buenas palabras para otro emblema de “La Masía”, Pep Guardiola, que curiosamente pasó por el Al Ahly catarí.

“Para mi carrera, Pep ha sido un referente en todos los sentidos. Prácticamente hablamos el mismo idioma futbolístico, porque nos hemos criado en la misma casa y entendemos el juego de la misma manera. Así que, para mí es uno de los mejores entrenadores del mundo”, afirmó.

El ahora centrocampista del catarí Al Sadd, consideró que “Pep está haciendo un trabajo muy, muy bueno (en el Bayern), y cada año son claros favoritos para conseguir la Champions, con Barça, Madrid, los grandes de Europa”.

Además, según Xavi, el Bayern “este año se ha reforzado muy bien, con Arturo Vidal, con Douglas Costa, más ya lo que tenían. Es uno de los candidatos para conseguir la Champions”.

El excapitán del club catalán también elogió al entrenador que le hizo debutar en Primera División, Louis Van Gaal, a quien considera uno de los grandes.

“Es un entrenador a tener muy en cuenta. Yo creo que con el tiempo hará un trabajo muy, muy bueno en Manchester, que ya lo está haciendo. Ha puesto el equipo en Champions, se ha clasificado y va a ser un rival fuerte para tanto la Premier como para la Champions”, subrayó.

Además, destacó que Van Gaal “es un entrenador increíble, fantástico. Ya en su época fue un avanzado”.

El próximo 13 de septiembre será el gran día en que Xavi debute oficialmente como jugador del Al Sadd catarí contra el Al Mesaimir, en el inicio de una andadura en Asia en la que también busca hacer historia. EFE

Ex casero de Dembélé en Dortmund lo demandó

El francés del Barcelona sumó otro problema extra cancha a su señalada lista

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS