Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 14:43

┃ ESTO

sabatini

Fue un 8 de septiembre de 1990, cuando Argentina se paralizó, debido a que en el US Open, la tenista Gabriela Sabatini conquistaba el campeonato.

En el primer set, la tenista argentina no tuvo dificultades y se lo llevó rápido al bolsillo. Para el segundo set, en el “tie break”, sacó un drive de derecha para vencer a la gigante alemana, Steffi Graf.  Sabatini selló la victoria, levantó los brazos y festejó la hazaña. 6-2 y 7-6 fue el resultado de una final histórica.

Se cumplen 25 años de que la argentina alcanzó la gloria y se convirtió en la última tenista latinoamericana en haber ganado este Grand Slam.

También, hoy se cumplen 52 años de que el mexicano Rafael Osuna Herrera, conocido como el “Pelón” ganara este título, convirtiéndose en el único mexicano en ganar un torneo de Grand Slam y el primer latinoamericano en ganar el Abierto de Estados Unidos.

El juego se lo llevó en tres sets corridos 7-5, 6-4, 6-2 ante el americano Frank Froehling. Este resultado lo catapultó como número uno del mundo.

Por Daniel Ballesteros

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí