Tras vencer a República Dominicana, Argentina aseguró las semifinales del Preolímpico

Mexico, 2015-09-08 15:21:44 | Redacción ESTO

Argentina clasificó hoy a semifinales del Campeonato FIBA América 2015 y continúa fuerte a la obtención de uno de los dos boletos director a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro.

Los dirigidos por Sergio Hernández dieron cuenta hoy en el Palacio de los Deportes, de la capital mexicana por 92-84 a República Dominicana, que mantiene remotas posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

Andrés Nocioni fue un pilar en la séptima victoria en igual número de partidos de la Albiceleste en este torneo, al registrar 25 puntos y encontró apoyo en Facundo Campazzo con 18 y el capitán Luis Scola con 17.

Por los dominicanos estuvo activo en el aro Edgar Sosa, con 24 unidades y un poco distante quedaron Francisco García con 16 y Edward Santana con 14.

En la clasificación general, Argentina llegó a 12 puntos para asegurar su pase a semifinales, mientras Dominicana alcanzó las ocho unidades.

Los albicelestes cierran este miércoles la segunda ronda con juego ante el anfitrión México y Dominicana frente a Canadá, que hasta el encuentro de esta noche ante México, sólo ha perdido un encuentro.