Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 16:49

┃ ESTO

nota-tenis-nadal-rafael

Los tenistas David Ferrer, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero, así como Rafael Nadal, quien vuelve a una convocatoria dos años después, fueron llamados para participar en la Copa Davis.

La capitana del equipo, Conchita Martínez, eligió a estos jugadores, mientras que Marrero será el quinto tenista para la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona europea.

Ferrer (raqueta número siete del mundo del ranking ATP) sería el número uno, y Nadal (número ocho) jugará como número dos del conjunto español, se medirá contra los daneses del 18 al 20 de septiembre para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar, el próximo año, para regresar al Grupo Mundial.

La capitana del equipo comentó que Nadal y Verdasco jugarán el doble, a pesar de que en el equipo sólo hay un especialista en dobles (David Marrero), su idea es que la pareja, dos zurdos, está estudiando apuntarse a algún torneo de dobles con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta a 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0.

En aquella eliminatoria disputada en la Caja Mágica de Madrid, Nadal ganó los dos duelos, el primero en individuales ante Sergiy Stakhovsky, a quien también derrotó en el partido de dobles junto a Marc López.

A ello se suma la novedad de David Ferrer que, después de quedarse fuera de la lista en la eliminatoria ante Rusia por una lesión en el codo, regresa a una convocatoria tres años después de la final ante la República Checa (2012).

En Ostrava, el de Javea ganó sus dos partidos individuales, contra Radek Stepanek y Tomas Berdych, sin ceder un set.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí