Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 17:21

┃ Alfonso Ruiz

21k morelos

DOS mil corredores estarán participando en los 21 kilómetros que se llevará a cabo en el Estado de Morelos, el 20 del presente.

Además de que también correrán 200 niños, vinculados al programa de prevención de la delincuencia.

La bolsa a repartir será de 420 mil pesos, e incluirá otras pruebas de 3, 6, y 12 kilómetros.

Estuvieron presentes en el anuncio Jacqueline Guerra, directora del Instituto del Deporte Morelense; Carlos Lezama, coordinador del COM; Jorge Meade González, secretario de Asesoría de la PRONAPRED; Javier Martínez León, de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cuernavaca; entre otros.

El principal mensaje del evento, es la prevención al delito enfocado a niños que el estado ha sacado de la situación de calle y proyecta inmiscuirlos en la actividad física.

“Deseamos que los ciudadanos se inmiscuyan a la activación física como una alternativa de convivencia familiar, pero además buscamos posicionar los 21k, Afortunadamente la repuesta hasta el momento ha sido favorable ya que tenemos más de 1,600 inscritos en esta tercera edición, donde al principio era totalmente competitivo y hoy lo hacemos más sociable con diferentes carreras a la vez”, comunicó Jacqueline Guerra.

Manifestó que el Gobierno del Estado forma parte también con la finalidad de atacar los polígonos de delincuencia que hay, tanto en la ciudad de Morelos como en sus alrededores.

“Por lo que no nada más vamos a tener corredores de medio maratón sino de las instituciones educativas, gubernamentales y de niños. Vamos también de la mano del triatlón y de otros encuentro federales, para llegar a todas las comunidades y buscar el enamoramiento a una practica deportiva diaria”.

La salida será en el Museo Regional Cuauhnáhuac (Palacio de Cortes), con meta para los 21 kilómetros frente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Jacqueline argumentó que en Morelos se la apuesta a tener cada día más zonas deportivas.

“Y con este evento donde ya están apuntados corredores kenianos, la gente tendrá más motivación para buscar ganar los primeros lugares. Contamos con atletas de alto rendimiento, pero tendremos que trabajar más en esa parte con las nuevas generaciones, teniendo en el instituto una línea de apoyo y crecimiento de los valores a través de las diferentes disciplinas que existen”.

Por último, dijo que este encuentro dejará una gran derrama económica para Morelos, con ofertas para los atletas y sus familiares.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí