Arqueros mexicanos, con todo para disputar la Copa del Mundo en Medellín

Mexico, 2015-09-08 17:26:44 | Redacción ESTO

 

MEDELLÍN.-.- La selección de tiro con arco se encuentra lista para la Copa del Mundo, que se realizará del 9 al 13 del presente.

Ésta será la última parada para los arqueros antes de la Final de las Copas, que tendrá lugar en la Ciudad de México los días 24 y 25 de octubre.

Por México estarán viendo acción en Colombia; Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo, Karla Hinojosa, Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Luis Eduardo Vélez, en arco recurvo.

Mientras que en la modalidad no olímpica entrarán al campo Julio Fierro, Mario Cardoso, Rodolfo González, Ana Cristina Juárez, Linda Ochoa y Stephanie Salinas.

Las acciones competitivas en Medellín arrancarán hoy cuando se lleven a cabo las rondas clasificatorias en ambos arcos, así como las eliminatorias por equipos mixtos, donde quedarán definidas las naciones que disputarán las medallas para esta modalidad.

En tanto que mañana los nacionales se medirán de forma individual para conocer a los arqueros que buscarán subir al podio en tierras cafetaleras.

Para el viernes los mexicanos estarán en busca de su pase a las finales por equipos, en arco recurvo y compuesto.

Las finales por equipos, equipos mixtos e individuales para la modalidad olímpica se llevarán a cabo el sábado. Mientras que los arqueros en compuesto disputarán las preseas el domingo.

En la anterior fecha del serial realizada en Polonia, la dupla conformada por Aída Román y Juan René Serrano se llevó la medalla de oro por equipos mixtos.

En tanto que la jalisciense Linda Ochoa se llevó el bronce de forma individual.