Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 17:50

┃ ESTO

nota-futm-santos-orrantia

TORREÓN.- El mediocampista Carlos Emilio Orrantia rechazó que Santos Laguna esté enfocado en un solo torneo, cuando las posibilidades de avanzar están en ambos, además afirma que tienen plantel suficiente para dar pelea en ambos frentes.

“No es nuestro caso, hay plantel con mucha calidad para poder disputar los dos torneos, tenemos que pensar primero en el partido que viene y luego en el que sigue, uno a uno. No vamos mal en uno por estar apostando al otro, creo que apostamos al cien por ciento por los dos, pero primero hay que ir paso a paso y comenzando a hacer un mejor futbol cada juego”.

Por tanto, no duda que se puede rescatar la liga a pesar de estar en el sótano: “Sí, honestamente pienso que sí, todavía nos quedan diez fechas en las cuales si empezamos a mostrar nuestro mejor futbol y sumar de tres creo que podemos aspirar a algo que es todavía más grande que sólo rescatar el torneo”.

Mientras que algunos expertos señalan que hace falta hacer variantes en el once santista, Emilio no se mete en líos, pero acepta que le gustaría tener más minutos.

“La verdad, esas son decisiones que toman los técnicos, todo futbolista quiere jugar, queremos ser titulares y hacer lo mejor para el equipo. Sabemos que aquellos que inician deben hacer bien las cosas y los que entremos de cambio lo tenemos que hacer aún mejor, dependiendo cómo vaya el partido, pero siempre buscando lo mejor para el equipo”.

Para eso, han tenido un poco más de tiempo de entender lo que quiere Ayestarán, “creo que la fecha FIFA sirvió bastante, nos da tiempo para trabajar más y asimilar las ideas, creo que el equipo cada día lo va haciendo mucho mejor y creo que eso se tiene que ver en el partido del fin de semana”.

Ahora espera que con la llegada de Pako se pueda beneficiar un poco en cuanto a tener más participación. “Espero que sí, honestamente quiero jugar, hacer bien las cosas para el equipo el tiempo que me toque. Esa decisión es del entrenador, todos entrenamos al cien por ciento, todos queremos el puesto y eso genera una competencia interna muy buena que hace que el nivel del equipo vaya hacia arriba, pero si no se obtienen los resultados no sirve de nada”.

Rechazó estar desesperado por no ser titular: “No, el torneo pasado fue bueno, había poco margen para hacer cierto tipo de cambios, pero así es el futbol, a veces toca estar adentro y hacer bien las cosas, pero a veces toca estar afuera y estar apoyando al equipo”.

El “Charal” sabe que lo mejor que puede hacer para ser tomado en cuenta es demostrar el tiempo que toque jugar, así que espera que el próximo partido, que es contra el Puebla, tenga la oportunidad de demostrarlo.

“Puebla es un equipo que viene haciendo bien las cosas, se ha mantenido firme en su cancha, pero nosotros nos preocupamos por nuestro futbol, por desplegar las ideas que pide Pako y después por lo que el rival pueda hacer”.

 

ORRANTIA rechazó que Santos Laguna esté enfocado en un solo torneo.