Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 18:49

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

METEPEC.- El criticado y amado nivel de competencia en el futbol mexicano trae consigo un factor que es un tanto difícil que los planteles consigan, la regularidad. Por tal, el entrenador del Toluca, José Saturnino Cardozo aprovechó este receso por la Fecha FIFA para darle una vuelta a sus prácticas con aspectos distintos y un trabajo arduo, todo esto para buscar la regularidad y mantenerse en los primero lugares en este Apertura 2015.
“Es lo que buscamos siempre, y es lo que ha faltado muchas veces en el futbol mexicano, la regularidad. Es muy difícil tener una explicación, porque muchas veces te deslumbra un equipo, te deslumbra un jugador y después desaparece tres partidos. Es preocupante, y a la vez, tenemos en cuenta el esfuerzo que hizo la directiva de armar un equipo competitivo que aspire a pelear arriba y de repente damos partidos brillantes, después el altibajo que tiene el equipo, te preocupa”, comentó.
Asimismo, el estratega paraguayo habló un poco sobre lo que espera de su plantel tras estas semanas de entrenamiento y que el sábado visitan al Pachuca: “Trabajamos para tener el equipo que nos gusta a todos, equilibrado, que cuando defiende esté concentrado y cuando ataque, llegue con mucha gente, teniendo la posesión de la pelota; que sepan que estamos en un equipo grande que se armó para pelear arriba. Tenemos que tratar de ser respetuosos, ser equilibrados, ser un equipo que intente jugar en cualquier campo y lo más importante, que busque ganar, que tenga esa regularidad”.
De Pachuca, Cardozo consideró que los números son engañosos pues “es un equipo que juega bien, dinámico. De tres cuartos de cancha hacia arriba tiene jugadores muy rápidos, que llegan con facilidad al arco rival; por lo mismo, la reconversión le ha costado en ocasiones goles importantes, porque ataca con mucha gente y quedan espacios; al quedar espacios y si no te coordinas bien, el rival te hace diferencia. Sabemos que va a ser un partido de ida y vuelta, ellos te juegan, son intensos los 90 minutos, por lo tanto necesitamos mucha concentración. La concentración va a ser fundamental para que podamos ganar este partido”.
Por otro lado, el entrenador escarlata espera que los Seleccionados Nacionales (Carlos Esquivel, Alfredo Talavera, así como Jordan Silva con la Sub-22) se reporten en buenas condiciones para ser tomados en cuenta; en tanto, Aarón Galindo se recupera satisfactoriamente, pero se esperará una semana más para que comience a entrenar con normalidad.