Marin Cilic venció a Tsonga y consiguió el pase a semifinales del US Open

Mexico, 2015-09-08 19:26:07 | Redacción ESTO

El croata Marin Cilic, noveno cabeza de serie, se mantuvo en la defensa del título de campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en cuartos por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7(7) y 6-4 al francés Jo-Wilfried Tsonga, número 19 del mundo, y ser el primero en conseguir el pase a las semifinales.

El partido, que duró tres horas y 15 minutos, estuvo dominado en los dos primeros sets por el saque de Cilic que no lo cedió ninguna vez y se lo rompió dos a Tsonga, una en cada manga.

Pero el tenista francés se recuperó en el tercero con el primer break que le hizo a Cilic y en el cuarto salvó dos pelotas de partido, en el décimo juego, y una tercera en el duodécimo, antes de irse a la muerte súbita que ganó con dos breaks en el quinto y noveno tantos.

Todo quedaba para decidirse en al quinta manga, donde de nuevo surgió la oportunidad de Cilic de romperle el saque a Tsonga en el quinto juego y todo volvió a ponerse a su favor.

Aunque el tenista francés salvó una cuarta pelota de partido en el noveno juego en el décimo ya no pudo superar la quinta con el servicio en poder del jugador croata que superó también una oportunidad de break de set que dispuso Tsonga, que había alcanzado por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Abierto.

El próximo rival de Cilic saldrá del ganador del partido que esta noche disputan el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie.

La sesión matinal del Abierto también dejó el triunfo de la veterana italiana de 32 años, Roberta Vinci, la número 43 del mundo, que alcanzó las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera al vencer 6-3, 5-7 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic.

La rival de Vinci en semifinales saldrá del duelo que esta noche mantendrán las hermanas Williams, Serena, la número uno del mundo, y Venus, vigésimo tercera cabeza de serie.

Si Vinci se enfrenta a Serena la serie entre ambas favorece a la número uno del mundo por 4-0, incluido el triunfo que logró en el pasado Masters de Canadá, mientras que si juega ante Venus, también es favorable a la hermana mayor de las Williams por 3-0, pero la última vez que jugaron fue en el 2012.