Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2014 - 10:12

┃ ESTO

nota-futi-marruecos-raja

EFE

La FIFA advirtió al Raja Atletic Club de Casablanca de la prohibición a sus futbolistas de que mostraran mensajes de solidaridad con Gaza durante el partido amistoso que el equipo jugó contra el Espanyol el pasado sábado en Casablanca.

Según cuenta hoy el diario Ahdaz al Magrebiya, el Raja recibió un mensaje de la FIFA que le recordó la prohibición de mostrar lemas o mensajes de contenido político en partidos de fútbol, incluso en amistosos internacionales.

Por su parte, el diario Al Ajbar detalló que estaba previsto que los futbolistas del Raja vistieran camisetas con el mensaje “Todos con Gaza”, una información que ya circuló la semana pasada en Marruecos.

Sin embargo, la empresa organizadora del partido amistoso con el Espanyol intervino para recordar al club un reglamento internacional de la FIFA mencionado en el contrato entre los dos clubes, con la prohibición de mensajes con significado político en partidos de fútbol.

El diario añadió que el hijo de un responsable del club casablanqués fue detenido al entrar en el estadio por llevar una camiseta con un mensaje de solidaridad con Palestina y se le prohibió su acceso a las gradas.

Contactado por Efe, el portavoz del Raja, Mohamed Naciri, negó que la FIFA se hubiera puesto en contacto directamente con ellos, aunque afirmó que el apoyo a la causa palestina es una “postura constante de todos los marroquíes”, y subrayó que la relación del club con la federación internacional está regida por el respeto a las normas.

Durante el amistoso entre Raja y Espanyol, que se celebró el pasado sábado a las 22.30 hora local en el estadio V de Casablanca y que terminó con un empate 1-1 entre los dos clubes, los hinchas del club casablanqués corearon lemas de solidaridad con Gaza y enarbolaron banderas de Palestina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí