Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 19:54

┃ ESTO

nota-futm-leon-hernandez

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- El empate ante Chivas del sábado y el análisis de las siete fechas transcurridas en la liga arrojan una conclusión en el León: no cambiar para nada el estilo de juego.
Esto luego de que el timonel Juan Antonio Pizzi usará un mediocampista menos ante el Guadalajara y tres centrales, debido en parte a la ausencia por lesión de Luis Montes.
Fue Elías Hernández el que aseguró que ante Jaguares no habrá sorpresas, esté o no el “Chapo” en el once. “Jaguares: un equipo que tiene jugadores importantes, que sabemos que lucha todas las pelotas, que siempre está metiendo, que es peligroso y que juega en su cancha y con su gente. Tenemos que salir a hacer lo mismo que hemos venido haciendo, no tenemos que cambiar absolutamente nada, creo que es la fórmula para seguir sacando puntos. El equipo tiene que pararse en esa cancha con una gran responsabilidad, con esa personalidad que lo caracteriza, sabemos que no va a ser fácil pero tenemos confianza y no dudamos en sacar los tres puntos”, comentó.
Y es que para el “Patrullero” los objetivos trazados se pueden alcanzar si se sigue con la misma filosofía. “Seguir peleando los primeros lugares, con esa ambición de conseguir títulos, eso es lo que nos motiva a todos, de vivir el día, no pienso en una Liguilla o en una final, ahorita pienso en Jaguares, en hacer bien las cosas y darle una alegría a la gente. Sabemos que si el equipo mantiene ese paso se vienen cosas importantes y sabemos lo que significan los torneos internacionales para todos, son una gran vitrina para la mayoría de los jugadores y eso es lo que buscamos, que la gente vuelva a tener una Libertadores acá, pelear como se debe, sabemos que no es fácil durar 17 jornadas en primer lugar, que se viene lo más complicado del torneo, muchos equipos que arrancan muy bien terminan cayéndose, estamos conscientes de eso y sabemos que tenemos que mantener el nivel”.

LA SELECCIÓN NO ES OBSESIÓN
Por otro lado, ser o no llamado por Ricardo Ferretti no le quita el sueño a Elías, quien se ha destacado como el mejor pasador de la liga.
“Es mi trabajo, es lo que tengo que hacer y lo seguiré haciendo sin importar si hay o no convocatorias, eso ya no me corresponde a mí, lo que me toca es trabajar, tengo compañeros que me lo facilitan aún más, entonces, lo que me corresponde es hacer esto, estar bien en el León y ya después vendrán otras cosas”, subrayó.
El michoacano añadió que vive el mejor momento de su carrera: “Estoy en una etapa en donde me siento muy a gusto, muy cómodo con lo que estoy haciendo, con lo que ya conseguí, desde que llegué me sentí muy a gusto con la gente, y la verdad es que estoy muy agradecido con esta institución y con la gente que me ha apoyado y que gracias a eso he conseguido cosas importantes”.
-¿Ha sido injusta la Selección con el León?
“No lo sé, eso ya ustedes lo valorarán, lo que sí es que acá hay mucho material para Selección, de eso no hay duda, pero eso lo decide el entrenador, él sabrá qué necesita, quién hace falta, quién no, y lo demostró en esta convocatoria, hay jugadores que estaban y que ahora no están”, finalizó.