Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 20:34

┃ ESTO

nota-otros-acosta

LA taekwondoín Briseida Acosta partió hoy hacia el Panamericano, que se celebrará en Aguascalientes.

La mejor rankeada nacional –es la sexta del mundo-, buscará ganar sus combates para agenciarse los puntos que repartirá el encuentro rumbo a los Juegos Olímpicos.

Ella sabe que en estos momentos si se diera la lista de los clasificados, estaría clasificada para la justa de Río 2016, pero mencionó que esperará a estar bien segura para no hacerse ninguna emoción.

“Ahorita el compromiso que viene es grande, porque todavía falta estar más confiada en el puntaje. Lo que estamos buscando es tener el pase y mantenerse. Seguir peleando con inteligencia y en este Panamericano alcanzar la medalla de oro. Voy bien preparada para lograrlo”.

Dijo que cada día prepara mejor su estrategia para no confiarse de los rivales.

“Hemos entrenado mucho, con más lógica, hay más coordinación y todo el equipo está consciente de la gran oportunidad que tenemos para llegar a los Juegos Olímpicos. Estoy consciente que viene lo más difícil pero espero ir mejorando los resultados”.

Acosta Balerezo comunicó que los resultados han sido buenos por lo que no debe bajar la guardia.

“Esto de competir es una gran motivación y más que nos estamos midiendo con las potencias de otros países. Pero no solo soy yo, estamos todos buscando cumplir con los objetivos para llegar con la mejor preparación a Río. Vamos poco a poco y con ganas de concretar ya los lugares para la justa”.

Briseida ha ido evolucionando en sus ataques porque desea ser la número uno del país.

“Ha sido un año bastante aprendizaje, han salido buenas y malas cosas, pero se aprende de todo. No piensas en lo que te falta, sino en mejorar cada día las estrategias. Hay que estrar centrados más. Siempre busco ser la persona que cuando inició esperaba un día alcanzar la gloria. Así que sigo con los pies en la tierra gracias a mi familia y los entrenadores, quienes me dicen que si siempre estoy bien, rápidamente llegará el triunfo”.

Por lo que después del Panamericano viajarán a Turquía, donde se repartirán más puntos.

“Esperemos que nos vaya bien en los dos encuentros. Mucho cuenta la mentalidad porque a ese nivel ya debes cuidar que no haya pequeños errores. El de Turquía es G4, por lo que es sumamente importante estar en el podio”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí