Uruguay se niega a morir en el Preolímpico: venció a Venezuela 77-75

EL dramático juego ante México de la noche anterior terminó pasandole factura al conjunto venezolano que complica su pase a la siguiente ronda tras caer 77-75 ante Uruguay, equipo que se aferra a su última oportunidad en el FIBA Américas y aún sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por segundo compromiso en fila Venezuela perdió en la última posesión, aunque a diferencia del primero en esta ocasión remó contra corriente en el último parcial. Los charrúas habían sacado una renta considerable en la parte inicial para llegar con nueve de ventaja a falta de diez minutos.

Aunque la vinotinto trató de responder en el cuarto definitivo, el tiempo se le agotó y se quedaron a dos puntos del empate.

En el equipo uruguayo ahora no emergió su gran figura, Bruno Fitipaldo (12), sino que fue el centro Reque Newsome el más destacado con 20 puntos. Por los venezolanos su capitán José Vargas aportó 17 tantos.

Con su segunda victoria en el torneo en la bolsa, el coach de Uruguay Adrian Capelli se mostró complacido con el triunfo de su equipo y destacó la labor de sus jugadores.

“Fue un partido muy parejo, fue muy raro el inicio. Sabíamos que Venezuela iba a reaccionar y por suerte pudimos cerrar el partido con una victoria muy valiosa.

“A Uruguay le queda mejor jugar con equipos favoritos para que los jugadores saquen lo mejor de sí. Conseguimos una gran victoria ante un gran equipo. Espero que podamos enfrentar el último partido como la final que es”, mencionó Capelli.

Lakers pierde a Avery Bradley

El escolta de Los Ángeles fue sometido a una resonancia magnética que reveló una fractura

Querétaro está listo para recibir el Juego de las Estrellas de la LNBP

El fin de semana los mejores talentos mostrarán sus habilidades en el juego de estrellas

Dion Waiters, suspendido diez partidos por la NBA

La política de drogas de la NBA impide que los equipos comenten sobre tales asuntos

La NBA lanza su propio canal de tv en línea

Ahora se ofertará directamente en Estados Unidos

NOTICIAS
<