Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2015 - 23:01

┃ ESTO

nota-futm-santos-rabello

POR MARCELA DELGADO
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Para Bryan Rabello no ha sido fácil el tiempo que lleva jugando en México, ya que ha pasado por un pronto cambio de técnico y los minutos que acumula son pocos, pero aún así está decidido a mostrar su potencial.
Al igual que al resto de los jugadores que están en la banca, el chileno siente que para mostrar su mejor nivel requiere de jugar más y en eso está trabajando en los entrenamientos, para llamar la atención del estratega Pako Ayestarán.
“Necesito jugar más, tener más protagonismo, y eso es lo que deseo para el próximo partido. Yo siempre estoy dispuesto a jugar, no he participado lo que quisiera yo y la gente, pero espero que con tranquilidad poco a poco se irán dando los minutos”, señaló.
“Lo que me pide el técnico es lo mismo que pide a todo el grupo, que es tener el balón, ser protagonista, siempre ir al frente y jugar cada partido al cien por ciento”, expuso.
Bryan no tiene plenamente definida una función en el esquema táctico de Ayestarán, pero no tiene problema alguno con la tarea que le encomiende, ya sea por el extremo o detrás de los delanteros. “Pako me pone en una posición engañosa, a veces me utiliza de enganche, a veces por izquierda, pero poco a poco va a ubicarnos, yo estoy a disposición de lo que indique”, manifestó.
Para Rabello el futbol mexicano resulta interesante y parejo, así que tiene amplias expectativas hacia lo que viene. “Es una competencia fuerte, parejos los equipos, cualquiera puede salir campeón y sin duda el que enfrente será duro cada semana. Sin duda tenemos que mejorar mucho lo hecho en las jornadas anteriores, no hemos dado una buena imagen, sin duda que hemos trabajado duro para llegar de una mejor forma”.
Desde su perspectiva, lo que ha faltado para que Santos funcione mejor es analizar bien el equipo, “el grupo siempre ha estado dispuesto a dejar todo en cacha, correr 90 minutos, las cosa no se han dado pero tenemos las ganas y la convicción de que sacaremos esto adelante”.
Indicó que una de las propuestas que tiene el nuevo entrenador es tener mucho tiempo el balón, ser dinámicos y muy punzantes, “es algo de lo que tengo, pero trabajo día a día para ganarme un puesto, estoy tranquilo para estar en el once”.
Afirma estar aclimatándose poco a poco, “me siento mucho mejor, me lo tomo con tranquilidad, el técnico sabrá cuándo será pertinente”,
Mientras tanto, el conjunto lagunero tuvo un entrenamiento matutino este martes con duración de una hora con 50 minutos. Arrancó con acondicionamiento físico, para luego realizar diferentes variantes y futbol en espacio reducido.
Este miércoles continuarán los preparativos para la visita que harán el próximo domingo a las 17:00 horas, dentro de la jornada 8 del torneo Apertura 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí