Independientemente del resultado, Ferretti, con conclusiones positivas

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS

ARLINGTON, TEXAS.- Pese a escaparse el triunfo en cuestión de minutos como siempre llega a ocurrir contra Argentina, Ricardo Ferretti sacó conclusiones positivas del partido y de su primera concentración al frente del Tricolor en su interinato.

Y es que para él, “era ilógico pensar que con un 2-0 las cosas están resueltas, durante el duelo estaba latente que el rival era peligroso y te podía anotar”.

Y así fue, “independientemente, hay cosas por mejorar, hay que trabajar, la mayor cantidad de trabajo para justarse a las cosas que uno ve del partido, has cosas positivas que con trabajo se pueden solucionar”.

Sin embargo y durante el duelo, “los jugadores tienen buena actitud, anotan goles, tuvieron más oportunidades de goles, pero hay cosas por mejorar”.

Así que no le prestó atención a las tantas veces que México no le ha podido ganar a los argentinos, “vamos ajustar las cosas que nos hicieron falta, yo no contesto de antes y solo contesto lo que tenemos enfrente, no quiero ver atrás, ver hacia adelante, lo importante es Estados Unidos.

Asimismo y pese a la igualada regresará a Tigres satisfecho, pues “en este lapso fue poco el tiempo por todas las circunstancias que hubo, los entrenaimientos fueron cortados y no adecuados, el equipo busca dentro de sus posibilidades y me voy satisfecho, independiente de los dos empates, y de los dos partidos, todos los jugadores actuaron y hay que preparanos contra Estados Unidos, que lleguen a tiempo y poder trabajar”.

Con los duelos ante trinitarios y argentinos, dijo que él únicamente se adaptó a lo que había, pues “seria ilógico que buscará adaptación de ellos hacia mí, ya hay una forma y yo me adapto, busco ciertos detalles, las cosas a mejorar, me voy a poner a trabajar es todo, si trabajando, las cosas no salen, entonces lo que puedo prometer es trabajar más, todos los jugadores están comprometidos para sacar el resultado ante la Confederaciones”.

Regresará a la sultana del norte a dirigir a Tigres en la Liga y en Concachampions, tiempo en donde “verá videos, analizaré, me voy a dedicar este tiempo de lleno para preparar una lista de jugadores, no es una cosa del tamaño del mundo, a Tigres lo tengo que atender, como cuando ustedes trabajan y toman un café”.

Después de los compromisos de Estados Unidos y Panamá, “me voy y muchas gracias, este es el proceso que quedé con mi presidente y dierctor deportivo, cuando termine esto, debo dar cuenstas positivas”.

No obstante, espera que los jugadores que militan en Europa tengan minutos en sus respectivos clubes antes de llegar a la cita en Pasadena para “porque sería bueno, importate para nosotros y ellos mismos, el hecho de que salgan al extranjero es por algo, por esto lo llevaron y naturalmente si juegan es excelente”.

Finalmente, señaló que la decisión de cobrar el penalti de Chicharo fue única y exclusivamente de los jugadores, “Puede cobrar él, Guardado y Rafa, y si llegamos a una serie de penaltis, tenemos una serie de varios jugadores, fue una decisón de ellos y no es mía”.

Lo bueno, lo malo y lo feo del Tri en la Copa Oro

En ESTO analizamos el desempeño de la Selección Mexicana en la Copa Oro

Futbolistas mexicanos se han revalorizado en Tokio 2020

Jugadores como Luis Romo, Alexis Vega y Sebastián Córdova podrían llegar a Europa por el buen torneo que han realizado

México no fue superado por Estados Unidos en los partidos: Tata Martino

El técnico del Tri dijo que los goles que les marcaron en Liga de Naciones y Copa Oro fueron a pelota parada

Néstor Araujo asegura que perder la Copa Oro dolió mucho

El defensa mexicano habló tras caer en tiempos extras de la final con Estados Unidos

NOTICIAS
<