Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 1:11

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-ferretti

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS JORGE BARRERA
ENVIADOS

ARLINGTON, TEXAS.- Pese a escaparse el triunfo en cuestión de minutos como siempre llega a ocurrir contra Argentina, Ricardo Ferretti sacó conclusiones positivas del partido y de su primera concentración al frente del Tricolor en su interinato.

Y es que para él, “era ilógico pensar que con un 2-0 las cosas están resueltas, durante el duelo estaba latente que el rival era peligroso y te podía anotar”.

Y así fue, “independientemente, hay cosas por mejorar, hay que trabajar, la mayor cantidad de trabajo para justarse a las cosas que uno ve del partido, has cosas positivas que con trabajo se pueden solucionar”.

Sin embargo y durante el duelo, “los jugadores tienen buena actitud, anotan goles, tuvieron más oportunidades de goles, pero hay cosas por mejorar”.

Así que no le prestó atención a las tantas veces que México no le ha podido ganar a los argentinos, “vamos ajustar las cosas que nos hicieron falta, yo no contesto de antes y solo contesto lo que tenemos enfrente, no quiero ver atrás, ver hacia adelante, lo importante es Estados Unidos.

Asimismo y pese a la igualada regresará a Tigres satisfecho, pues “en este lapso fue poco el tiempo por todas las circunstancias que hubo, los entrenaimientos fueron cortados y no adecuados, el equipo busca dentro de sus posibilidades y me voy satisfecho, independiente de los dos empates, y de los dos partidos, todos los jugadores actuaron y hay que preparanos contra Estados Unidos, que lleguen a tiempo y poder trabajar”.

Con los duelos ante trinitarios y argentinos, dijo que él únicamente se adaptó a lo que había, pues “seria ilógico que buscará adaptación de ellos hacia mí, ya hay una forma y yo me adapto, busco ciertos detalles, las cosas a mejorar, me voy a poner a trabajar es todo, si trabajando, las cosas no salen, entonces lo que puedo prometer es trabajar más, todos los jugadores están comprometidos para sacar el resultado ante la Confederaciones”.

Regresará a la sultana del norte a dirigir a Tigres en la Liga y en Concachampions, tiempo en donde “verá videos, analizaré, me voy a dedicar este tiempo de lleno para preparar una lista de jugadores, no es una cosa del tamaño del mundo, a Tigres lo tengo que atender, como cuando ustedes trabajan y toman un café”.

Después de los compromisos de Estados Unidos y Panamá, “me voy y muchas gracias, este es el proceso que quedé con mi presidente y dierctor deportivo, cuando termine esto, debo dar cuenstas positivas”.

No obstante, espera que los jugadores que militan en Europa tengan minutos en sus respectivos clubes antes de llegar a la cita en Pasadena para “porque sería bueno, importate para nosotros y ellos mismos, el hecho de que salgan al extranjero es por algo, por esto lo llevaron y naturalmente si juegan es excelente”.

Finalmente, señaló que la decisión de cobrar el penalti de Chicharo fue única y exclusivamente de los jugadores, “Puede cobrar él, Guardado y Rafa, y si llegamos a una serie de penaltis, tenemos una serie de varios jugadores, fue una decisón de ellos y no es mía”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí