Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 9:02

┃ María Vega

nota-toros-zotoluco

ZACATECAS, Zac.- Ante tres cuartos de entrada se lidió una corrida muy bien presentada de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapan, propiedad del Lic. Alberto Bailleres González.
Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero ante un toro que se ponía muy por delante desde salida, lo castigó con tres rejones de castigo y lució en banderillas, lo mató de media estocada y fue ovacionado.
El maestro Eulalio López “Zotoluco” anduvo muy solvente y torero ante el primero de su lote, un toro que tuvo buena condición, pero que fue soso y transmitió poco, “Zotoluco” le pegó tandas con ambas manos que la gente supo reconocer y tras tres cuartos de estocada y dos descabellos escuchó palmas.
Con su segundo tuvo que echar mano de toda su experiencia y conocimientos, pues el de Mimiahuapan presentó muchas complicaciones; “Zotoluco”, como es su costumbre, sacó esa raza que atesora y le plantó cara a su enemigo, terminando por imponerse y matar de una estocada entera en todo lo alto que le valió el corte de una oreja bien merecida.
Octavio García “El Payo” dejó ver el buen momento que atraviesa, le pisó los terrenos al de Mimiahuapan y consiguió tandas de mucha calidad por ambos pitones, lo despachó de pinchazo y estocada y fue sacado al tercio. Con su segundo, “Payo” disfrutó desde que se abrió de capa, firme y con convicción, estocada entera y le fue concedida una oreja de mucho peso.
A Juan Pablo Sánchez poco le dejaron hacer ante su primero, que fue protestado desde que saltó al ruedo, con voluntad y ganas de agradar se metió en los terrenos del toro, que tuvo poco fondo y al que pasaportó de media estocada en buen sitio y su labor fue silenciada.
A su segundo le cuajó una faena de mucho mérito, ya que el toro no fue fácil y Juan Pablo supo entenderlo a la perfección, desafortunadamente el toro no cayó tras una estocada entera y tuvo que hacer uso del descabello en dos ocasiones, para ser fuertemente ovacionado.