Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 11:10

┃ María Vega

nota-box-zamora

SIN perder su seriedad habitual, pero con rostro satisfecho, Ibeth “Roca” Zamora (24-5, 9 KOs), campeona universal minimosca absoluta del WBC, regresó al Martes de Café para platicar sobre su victoria por decisión unánime en 10 intensos rounds contra Esmeralda “La Joya” Moreno, quien era monarca en receso.
Fue electrizante el tercer combate entre estas dos amazonas, quienes habían dividido triunfos. Esmeralda llegó como rival obligatoria, al imponerse en eliminatoria final a Yésica Nery.
-¿Fue tu prueba suprema?
“Sí, sabíamos desde un principio quién era Esmeralda, por algo fue campeona del mundo. Resultó una pelea fuerte, complicada. Gracias a Dios retuvimos el campeonato, considero que perdí tres rounds y los demás los iba ganando, cada golpe que le daba le estaba haciendo daño. Nuevamente demostramos que la mejor en las 108 libras es Ibeth Zamora”.
“La Roca” ya fue soberana mundial interina de la WBA. “Ese título lo conquisté en Panamá en peso paja (en 2009, contra la local Ana Fernández)”, evocó.
En 2013 fue a Japón a vencer a Naoko Shibata para capturar el fajín minimosca del WBC que tiene en su poder. “Pero quiero ir por el título mundial mosca, espero que el Consejo me dé la oportunidad contra la vencedora entre Arely Muciño y Yéssica Chávez. Es su segundo combate (dieron empate en el primero). Esta vez, quien sea más inteligente va a salir mano en alto”.
-¿Es por lograr más gloria o por problemas de peso?
“Por hacer historia. He visto a hombres ganar campeonatos en tres diferentes divisiones, esa fue mi motivación. No tengo problema para marcar 108 libras, di un poquito menos contra Esmeralda”.
Ibeth habló sobre el lleno en la arena.
“Me encantó la respuesta de la gente, más de la esperada, se quedo gente afuera del palenque; me llena de orgullo. Y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de México he defendido mi corona dentro de mi entidad”.
-Traes un dije de Jesús…
“Sí, para mí lo más importante es Dios, lo traigo para recordar quién soy y de dónde Dios me sacó, y que por algo estoy en donde estoy; sé que me va acompañar en mis sueños”.
-¿Continúas tus estudios?
“Termine el bachillerato; inicié la licenciatura en psicología en la UAEM, pero me voy a cambiar de carrera. Voy a estudiar licenciatura en administración deportiva; lo haré en línea, por lo mismo de los entrenamientos”. (José Luis Camarillo)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí