Iván Cano, en su desafío a Linares usará táctica de esquivar y pegar

IVÁN “Macanón” Cano fue uno de los asistentes a la reunión semanal del Consejo Mundial de Boxeo, que presidió su presidente, Mauricio Sulaimán.
Iván, hermano del ex campeón mundial superligero interino de la WBA, Pablo César Cano, dijo estar consciente de que el venezolano Jorge Linares, quien ostenta el cetro monarca universal ligero del WBC, será el gran favorito en su combate del próximo 10 de octubre en el Poliedro de Caracas.
Al insistirle a Cano (23-6-2, 15 KOs) que los dos empates que tuvo contra Javier Prieto, quien a su vez fue noqueado por Linares (39-3, 26 noqueados), hacen que el pronóstico se incline claramente hacia el púgil sudamericano, respondió:
“Yo creo que todas las peleas son diferentes y todos los peleadores somos diferentes. Prieto se descuidó un segundo y Linares lo prendió a la altura de la sien, y lo desconectó. Mi trabajo es que no me peguen, si lo logro va a ser una gran ventaja porque sabemos que yo pego fuerte”.
-¿Buscarás esquivar y golpear?
“Exacto. Tenemos un preparador físico, Mario Murguía, que es mi mejor amigo, y eso me ayuda, me motiva, está conmigo todo el tiempo. Me siento muy bien físicamente. Hago muy buen equipo con mi papá y mi hermano en el Centro Ceremonial Otomí; más que todo con mi papá, estamos trabajando lo técnico”.
A pregunta expresa, Iván indicó: “He tenido dos entrenadores. Eleazar Delgado fue el que me enseñó a poner la guardia, a caminar como boxeador, junto con mi papá. Ahorita solamente entreno con mi papá y siempre voy a estar con él”. (JLC)

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

NOTICIAS
<