Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 15:49

┃ ESTO

nota-futa-linces-uvm

A 10 años de que comenzó el programa de futbol americano de la UVM, Linces busca dar el salto para conseguir su primer campeonato en el grupo más fuerte de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Durante la presentación del equipo, el head coach Roberto Cervantes señaló que esta será la temporada en la que consoliden dicho programa, pues es tiempo de dar ese pequeño paso que hace falta para ser protagonistas.

“Comenzamos a trabajar desde principios de año, se puede decir que llegamos en buen momento al inicio de la temporada, la cual tiene que ser histórica para nosotros pues se cumplen 10 años del equipo y ya solo nos falta dar ese salto para disputar la final “, expresó.

Destacó el hecho de que los felinos están teniendo una renovación, no solo en cuanto a jugadores, sino también a la mentalidad ya que este año cuentan con 24 novatos y solo cinco jugadores de quinto año, además de que es la tercera generación que llega de intermedia y que sabe lo que es una final.

“Estamos concretando un proceso muy interesante con los jugadores que están subiendo al primer equipo, son jugadores que ya han estado en la final de Intermedia jugando al mismo nivel a equipos de más tradición”, explicó Cervantes.

“Eso es lo más valiosos que llegan a aportar al equipo, que en promedio tiene dos años y medio de elegibilidad, lo que habla que es un equipo joven y muy ambicioso, aseveró.

Garantizó que esta temporada deben de venir resultados históricos ante Pumas CU y Auténticos Tigres, equipos ante los cuales han dado buenos partidos pero a los que no se les ha podido ganar.

Sobre todo, enfatizó el coach de la Universidad del Valle de México (UVM), si a lo que Linces aspira es llegar a una final y ganarla para celebrar sus 10 años de existencia.

“Estoy convencido de que Linces esta para jugar y ganar la final, entrenamos desde enero para ello, todos los jugadores han hecho sacrificios importantes, pero para llegar a esa meta tenemos que vencer en temporada regular a equipos que no hemos podido ganarles y ese será el primer paso para demostrar que estamos listos para ser campeones”, sostuvo.

El equipo de Liga Mayor cuenta con 70 jugadores, 30 ofensivos y 40 defensivos, de los cuales cinco están en su quinto año y 24 harán su debut esta temporada, cuando habrán el viernes ante Pumas Acatlán de visita en la segunda fecha del campeonato.

El programa de la UVM ha dejado buenos dividendos en su corta historia, con un campeonato en la ahora extinta Conferencia Nacional en su año debut en 2005, y entrando a Playoff en lo que fue la Conferencia de los ocho grandes o del Centro, el sector más fuerte de la liga en las últimas temporadas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí