Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 18:38

┃ ESTO

nota-futm-leon-yarbrough

LEÓN, Gto., 09 de septiembre.- Perder la titularidad siempre duele, pero perderla por estar convocado con tu Selección Nacional, debe doler aún más.

Eso le pasó a William Yarbrough, el cancerbero del León que por estar con Estados Unidos en la pasada Copa Oro, cedió el puesto a un Christian Martínez que lo ha hecho muy bien en 7 jornadas de la Liga Mx.

Hoy Yarbrough, titular en el bicampeonato, para sólo en la Copa Mx, algo que ve de manera positiva pese a todo.

“Es difícil porque uno quiere jugar, pero tengo la fortuna de que tenemos la Copa, no estoy parado al 100 por ciento y eso es muy bueno, tengo que mostrar la mejor disposición y en el tema anímico lo mejor de mí, lo último que voy a hacer es que mi actitud o mi aspecto anímico afecte a mis compañeros, esto es un equipo.

Así como Christian (Martínez) me apoyó cuando yo estaba jugando, ahora con mayor razón lo hago yo y hay que mantener esa misma alegría que siempre he tenido, a fin de cuentas soy parte de este equipo y tengo minutos en Copa, que es muy importante para mí”.

Al final, William agrade estar entero y listo para pelear con el puesto con el que sea.

“Es mucho más grave una lesión o algún problema externo que lo que me está pasando, no me ha afectado tanto en lo mental, porque tengo partidos de Copa, tengo que aprovecharlos por el bien del equipo, no tanto por mí, porque es un equipo, se ve bonito y se siente bonito cuando vas primero en Copa y en Liga, somos un equipo y trabajo para el equipo”.

La tranquilidad y paciencia serán las claves para volver al arco; “en esta carrera y más como arquero hay momentos muy difíciles, de esos momentos esta es una de las más tranquilas, esto no creo que sea un verdadero problema, simplemente me motiva a trabajar más, a competir, y nada más”.

“Esa es la vida del arquero, se resume en lo que vive el arquero día a día, un error de un delantero o de un mediocampista no se nota tanto, y de un arquero es gol, no voy a decir que es una posición ingrata porque no cambiaría esta posición por nada. Es la presión y es con lo que convivimos día a día, no hay margen de error, pero es algo que a mí en lo personal, porque me exige a ser más ambicioso, a trabajar más, a estar concentrado todos los días, todos los minutos”, añade el meta mexicoestadounidense. (Omar Oseguera/Foto: Eduardo Maceira).

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí