Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 19:11

┃ ESTO

nota-atl-barrios-juanluis

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: ÉRIK ESTRELLA

 

DESPUÉS de su visita a Los Pinos para ver al Presidente Enrique Peña, el fondista Juan Luis Barrios partió hacia Londres, donde participará en el medio maratón el próximo domingo.

La finalidad es mejorar su marca personal de 1:46’.

Barrios argumentó que estuvo nervioso durante el discurso que dio, por la responsabilidad de hablar en nombre de todos los deportistas que participaron en la justa Continental de Toronto.

“Regularmente hablo de lo que me toca a mí, pero ahora tuve que hacer el discurso, tratando de poner un ejemplo de lo que vive y es un atleta de alto rendimiento. De expresarle nuestras necesidades al Presidente y poner en claro las obligaciones que tenemos como deportistas”.

Dijo que no sólo es ir a triunfar, sino demostrar que México está creciendo y dejar de lado los fantasmas del pasado que han afectado a las disciplinas.

“Tenemos que ver hacia el presente y hacia el futuro. Hay un compromiso como los Juegos Olímpicos, y no podemos quedarnos a pensar qué hicieron generaciones anteriores. Creo firmemente que una generación a la cual pertenezco podrá llegar a ser los deportistas en la historia del país”.

Manifestó que se debe trascender y ser los mejores del mundo, aunque será algo complejo porque no todos tienen los apoyos que requieren o los resultados que se les exigen.

“Las historias de cada uno marcan la tendencia de lo que deben hacer, pero además entran las responsabilidades de los institutos, así como las necesidades de cada región. Es ahí donde la cultura deportiva debe crecer, de entender y masificar. Somos atletas resultado del carácter, la enseñanza, y sobre todo de los padres quienes nos llevaron desde niños al deporte”.

Por lo que propuso que la activación física se debe llevar desde la primaria y la secundaria, invitar a los profesores de educación física que visualicen a las nuevas generaciones.

“Que haya la continuidad que se necesita. Por el momento, el recorte que se está haciendo de parte de la CONADE estará afectando tanto a los ciudadanos como a los deportistas. Pero eso nos debe alentar para prepararnos mejor para los Juegos Olímpicos. Esa es la próxima meta y todos debemos enfocarnos en ello. Sin duda que nos tenemos que acoplar a lo que pase en el país, pero la prioridad deberá ser Río de Janeiro”.

Con o sin dinero, dijo que el atleta debe continuar con sus entrenamientos para encontrar los apoyos, ya que ahora el dinero se gastará solamente en lo que debe ser prioritario.

“Antes se perdían recursos pero solamente para unos cuantos, por lo que esta vez será para quienes estemos dando resultados. Sobre los montos económicos que nos darán por las medallas panamericanas, todavía no nos dicen nada. Pero para mí, el incentivo más grande fue ganar, convertirme en campeón panamericano nuevamente”.

 

JUAN Luis Barrios, a mejorar su marca en el medio maratón.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí