En el mundial de Tiro con Arco, Ana Juárez, la mejor clasificada

LA arquera Ana Juárez fue la mejor mexicana ubicada en la clasificación individual de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al ubicarse séptima en Medellín, Colombia, y por equipos con Linda Ochoa y Stephanie Salinas, se sitúa en segundo, aún con varias jornadas por delante. En esta ocasión, a diferencia de las tres copas que le anteceden, no se pudo asegurar ni concretar duelos por medallas en equipos mixtos, ni con arco recurvo ni en el compuesto.

 

COMPUESTO

Juárez, con 686 puntos en la modalidad no olímpica, sorteó la ronda clasificatoria y llegará al cuadro principal en el séptimo puesto, mientras que Linda Ochoa y Stephanie Salinas lo harán en el 10 (684) y 17 (681), respectivamente, con la colombiana Sara López al frente de las acciones con 701 unidades.

Por equipos, las mexicanas sortearon también la ronda clasificatoria en el segundo sitio con 2051 puntos, por debajo del conjunto estadounidense (2075).

En el mismo arco compuesto, el mejor sembrado fue Julio Fierro en el sitio 23 (691 puntos), le siguieron Rodolfo González, 26 (690) y Mario Cardoso, 31 (686). El holandés Mike Schloesser se ubica primero de manera temporal con 708.

Por equipos, Fierro, González y Cardoso iniciarán la disputa por medallas en quinto sitio (2067 unidades), de siete equipos contendientes, de los cuales Estados Unidos es el mejor (2113).

En la prueba mixta (compuesta), que integraron Ana Cristina Juárez y Rodolfo González, quedaron fuera de la contienda para medallas, pues fueron eliminados en cuartos de final por sus contrarios de Eslovenia (150-151).

 

RECURVO

Respecto al arco olímpico (recurvo), la mejor colocada durante la clasificación individual fue Aída Román, quien tirará desde la posición 16 (647 puntos).

Alejandra Valencia consiguió 643 puntos para asegurar puesto de tiro en el 21. Karla Hinojosa 25 (639) y Gabriela Bayardo 35 (632). La coreana Tuk Young Lee saldrá temporalmente como la mejor al quedarse con el liderato clasificatorio con 677.

En equipos, Román, Hinojosa y Bayardo consiguieron la media tabla también temporal al acumular 1929 puntos, por los 2006 del equipo Coreano.

Con relación con la rama masculina, Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez tirarán con rivales desde las posiciones 28 (657), 31 (655), 36 (653) y 38 (652), respectivamente. El coreano Dong Hyun Im aseguró enfrentamiento con el más débil en la ronda individual, al quedar primero (688).

Por equipos, en arco recurvo se fueron al octavo puesto de 18 conjuntos, con 1965 puntos, aunque esta posición sólo define su ubicación para paca de tiro. Corea terminó la jornada en el primer sitio con 2036.

Finalmente, Aída Román y Ernesto Boardman no pudieron concretar final en equipos mixtos, pues cayeron en la primera ronda 4-5 ante sus rivales de Colom

México, oro y plata, en Abierto de Taekwondo

Bryan Salazar y Carlos Sansores se agenciaron las medallas de oro y plata, respectivamente

Alexa Moreno perfecciona acrobacias hacia Tokio 2020

La gimnasta mexicana se siente bendecida por el PND, pero admira más a quienes compitieron por el mismo

Ponen freno a Ana Guevara y a la Conade

La titular del organismo pedía triplicar el presupuesto de cara al año olímpico.

Nuria Diosdado, honor y orgullo de mujer

Clasificada a Tokio 2020 en el dueto de natación artística, también está peleando porque el equipo logre el boleto.

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<