Carolina Chapoy se prepara para el Mundial de Esquí Acuático

LA medallista panamericana en esquí acuático Carolina Chapoy se prepara para llegar con buen nivel competitivo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Chapala, Jalisco, del 16 al 22 noviembre.

“Vivía en Estados Unidos y entrenaba allá para los Juegos Panamericanos, ahora voy a continuar mi preparación en México para el Mundial, ya que es mi próximo objetivo que tengo cerca y en el que espero conseguir un buen resultado”, mencionó.

Chapoy dijo que combina el séptimo semestre de su carrera con los entrenamientos que efectúa en Tequesquitengo, Morelos, y a pesar de que es difícil, trabaja fuerte porque en el Mundial estarán las mejores del orbe.

“Desde pequeña he podido competir en varios mundiales juveniles, y este año es mi primer Mundial abierto formando parte de mi categoría. Tengo  buen nivel al igual que las demás competidoras, pero no debo de confiarme y continúo preparándome para llegar en buena forma”, indicó.

Agregó que actualmente se encuentra con un nivel fuerte con el que inició hace seis meses cuando entrenaba en Orlando al tener ocho horas diarias de preparación, y ahora en México es un poco más complicado seguir un plan similar.

“Le estoy echando las mejores ganas para seguir adelante para aumentar mi nivel, ya que mi mente y mi trabajo están enfocados para el Mundial”, manifestó.

Chapoy logró medalla de bronce en la justa continental en la prueba combinada al sumar dos mil 226 puntos en slalom, figuras y salto; superada por la canadiense Whitney McClintock y la estadounidense Regina Jaquess.

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<