Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 20:08

┃ ESTO

nota-longoria

LA mejor raquetbolista del orbe, la mexicana Paola Longoria, aseguró que tras el descanso por su participación exitosa con tres medallas de oro en Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene en mente concretar la victoria número siete en el Tour Profesional de Racquetbol (LPRT) y adelantó que para 2016 buscará refrendar los títulos en singles y dobles en el Campeonato Mundial.

Longoria se expresó así tras asistir a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde fue recibida este miércoles por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto al resto de deportistas panamericanos y parapanamericanos que obtuvieron entre ambos contingentes 208 medallas en Toronto 2015.

“Fue una emotiva ceremonia, como deportista siempre añoras que te reconozca el país. El esfuerzo que haces en cada competencia y estar aquí con el Presidente, con su esposa y todos los deportistas, de alguna manera es motivante”, dijo.

Declaró que de forma personal cumplió con el objetivo panamericano: refrendar los tres títulos (singles, dobles y equipos) que logró en Guadalajara 2011, y lo mejor, con una misión especial: ser abanderada.

“Ahora estoy enfocada en la gira profesional, voy por la marca de las siete temporadas como número uno. Después de Panamericanos me tomé unas semanas de vacaciones y es el momento de regresar, tengo varios compromisos como el Campeonato del Mundo del 2016, en el que también quiero conservar los títulos de singles y dobles”, añadió.

Dijo que, más allá de los estímulos económicos, lo más gratificante es vestir los colores de México y, “no cualquiera tiene ese privilegio”.

La delegación mexicana de la cual fue parte Paola Longoria  estuvo conformada por 504 deportistas, los cuales conquistaron 95 medallas (22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce), el máximo conseguido en la participación azteca en el extranjero, sepultando las 80 logradas en Mar de Plata en 1995.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí