Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 20:14

┃ ESTO

EEV_3580

EL Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, recibió a los deportistas que participaron en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto, Canadá, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Ustedes son la mejor prueba y la mayor acreditación de que sí es posible que México pueda ser una mejor nación para su sociedad, ustedes así lo están demostrando”, dijo el primer mandatario.

Refirió que, más allá de los números, de las medallas, “vale la pena destacar cómo México ha evolucionado y dejó de ser solamente reconocido por el espíritu, la entrega puesta en cada una de nuestras participaciones, y a veces con logros y éxitos menores”, añadió.

“Esto nos da cuenta de que México se prueba a sí mismo y a su sociedad, que sí es posible ir en favor de mayores objetivos, de mayores logros, cuando hay disciplina, perseverancia, claridad en el rumbo que se quiere y se tiene, y cuando somos consistentes en nuestro diario actuar”, indicó.

El primer mandatario señaló que, “lo que el Gobierno de la República se ha trazado en las reformas, en los cambios y políticas que estamos llevando a cabo, es contribuir desde este esfuerzo para que cada mexicano pueda escribir su propia historia de éxito como las que ustedes han escrito en un logro personal. Son una enorme contribución a un logro colectivo: proyectar a México como una nación que está emergiendo, que está creciendo, que se está transformando para arribar a mejores condiciones”, expresó.

El Presidente Peña Nieto recordó que los Juegos Panamericanos de Toronto han sido “la vez que México ha logrado mayor número de medallas fuera de nuestro país”. Y expresó su reconocimiento al mérito, “que tienen los logros que cada uno de ustedes han alcanzado, el haber representado a nuestra nación en estas justas deportivas”.

Dijo a los deportistas que ellos son inspiración y ejemplo de muchas y muchos mexicanos y son, “los que harán que el deporte en nuestro país sea una actividad que se multiplique y sea parte de los hábitos que tenga una sociedad como la nuestra”.

Señaló que el Paquete Económico para 2016, que envió al Congreso de la Unión, “es congruente con lo que estamos haciendo también en el deporte”, puntualizó.

EL Presidente Peña Nieto estuvo acompañado en el presídium por su señora esposa, la primera dama de México, Angélica Rivera. Así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; Mario García de la Torre, jefe de Misión. De igual forma los atletas Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco e Iván García, de clavados; Gustavo Sánchez y Dora Mitzi González, paralímpicos de natación; la esgrimista Julieta Toledo; Paola Longoria, de racquetbol, y el ciclista Ignacio Prado, por mencionar algunos. (Fotos: Érik Estrella)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí