Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-toros-arturo-macias

REGRESÓ de España el matador de toros hidrocálido Arturo Macías, luego de permanecer en la iberia por espacio de cuatro meses, tiempo que dedicó a su preparación en el campo bravo, torear y presenciar algunas corridas de toros. A su llegada, Macías nos informó que su flamante apoderado, Fernando Ochoa, ya cerró con la empresa de la Plaza México dos tardes para la temporada grande 2015-2016, mientras que las combinaciones donde aparecerá serán dadas a conocer próximamente por la empresa del gran coso.

 

GRANDES EXPECTATIVAS

“Viene una temporada, muy apasionante, en la Plaza México, y efectivamente ya firmé contrato, por lo pronto, para un mínimo de dos tardes. Las fechas y los carteles aún no están definidos, pero será en dos carteles de postín. Y qué te digo de la México, lo es todo para mí. Es la plaza de mis sueños, la que nos da a todos los toreros. Estoy contento por el trato y lugar especial que siempre nos ha dado la Plaza México y eso es de agradecer”, indicó Arturo Macías, quien estaba recién desempacado de España.

-¿Cómo ha estado la estancia en la iberia?

“Ir a España siempre es una experiencia muy positiva, como matador de toros siempre te deja mucho y se aprende; el toreo está evolucionando muy rápido y España siempre va marcando la pauta de por dónde van las cosas, ir sirve mucho para actualizarse. En mi caso, todo este tiempo fue de preparación a mucha conciencia en el campo bravo, sin duda estos cuatro meses han sido muy fructíferos. De igual forma se dio una nota muy alta en la corrida que toreé en Azpeitia, ante el encierro de Ana Romero”.

-¿Cómo encontraste el ambiente en España en relación con tu carrera y en qué estatus se quedó?

“Fíjate que, tras cinco años de ausencia, los aficionados pudieron ver una faceta diferente, con base en una mejor madurez; en 2010 fui a España con el corazón por delante, la experiencia me dio mucha estabilidad y a la fecha te puedo decir que sigo teniendo la misma ilusión. La prensa me trató muy bien, me sentí por encima y a la altura de lo que se esperaba de mí, sorprendiendo incluso; me siento muy capaz de pelearle las palmas a todo torero de allá, como lo hago aquí. Vengo con una gran moral, se me sigue viendo con muy buenos ojos, lo cual deja muchas posibilidades para el año que entra”.

-Otra nota fuerte fue tu nuevo apoderamiento con Fernando Ochoa, ¿por qué el cambio de administración?

“Estuve con el maestro Armillita cuatro años, fue una gran experiencia con esta gran persona que es igual mi amigo. Terminamos muy bien, al maestro le admiro y sobre todo somos amigos. Pero todo tiene su ciclo y hay que estar evolucionando, los dos sentimos que había llegado el momento. En España le di vueltas a la cabeza para saber quién podía cumplir con las expectativas y era precisamente Fernando. Él un nunca ha apoderado a nadie, es un gran reto para él como profesional, confío mucho en su persona, está muy actualizado y goza de buenas relaciones. Como apoderado la va a bordar y le voy a dar muchas armas para que así sea”, concluyó.

 

FECHAS

Pero por ahora, Arturo tiene por cumplir una serie de compromisos de suma relevancia, como la feria de Zacatecas, donde está anunciado en dos tardes para este mes; su historial en el coso de cantera ha sido extraordinario, no ha dejado de triunfar en grande en dicho serial, incluso le han develado una placa en los pasillos de la plaza, que atestiguan tres tardes consecutivas a hombros.

La agenda para este mes inicia en Zacatecas este domingo, en la tercera corrida de la feria zacatecana; posteriormente el día 16 estará en Tepeapulco, Hidalgo, en el tradicional festival de fiestas patrias. El domingo 20 regresa a Zacatecas para el quinto festejo de la feria y finalmente el 27 hará el paseíllo en San Miguel El Alto, Jalisco. Y seguramente estará en la feria de Pachuca y Guadalajara.

 

ARTURO Macías.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí