Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 21:00

┃ ESTO

nota-toros-diego-silvetti

GRANDIOSA actuación. Ahora, en el coso de San Martín de Valdeiglesias se presentó el diestro mexicano Diego Silveti, donde el palco le ha negado la salida a hombros, y tuvo que conformarse con una oreja y vuelta al ruedo después de una tarde de entrega, oficio y lucimiento ante una corrida de Fernando Peña deslucida y que pocas opciones dio a la terna en la que también cortaron una oreja Juan José Padilla y Morenito de Aranda.

Diego Silveti saludó con capotazos de tanteo ante el primer toro de su lote, un castaño, serio e incierto de salida que empujó fuerte en el caballo; brindó al respetable para iniciar su faena de muleta doblándose con su oponente. Silveti mostró sitio y basado en inteligencia le tomó bien la distancia a su oponente para lograr tres tandas por el derecho con temple. Un buen esfuerzo del mexicano, quien logró muletazos de mucho mérito, desafortunadamente el toro se fue a menos. Al final despachó de una estocada un tanto tendida, pero tuvo fuerte petición de oreja, que el palco no escuchó, por lo que el mexicano dio una vuelta con fuerza. Mientras que el palco fue abroncado.

Al sexto de la tarde, que fue un toro burraco de bonita lámina, Silveti lo toreó de buena manera por mandiles y chicuelinas. Tras el brindis a don Carlos Abella, Silveti realizó una faena a partir de oficio y actitud ante un ejemplar complicado; el torero de dinastía estuvo firme logrando muletazos de mucho mérito, al final rubricó de manoletinas muy ajustadas que le fueron coreadas y concluyó su labor con una muy buena estocada para obtener una oreja de peso.

Por su parte, Juan José Padilla, oreja y vuelta. Morenito de Aranda, ovacionado y oreja.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí