Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2015 - 22:16

┃ ESTO

nota-basquet-canada-dominicana

El selectivo de baloncesto de Canadá acabó con las pocas posibilidades de República Dominicana de clasificar a la semifinal del Campeonato de las Américas FIBA 2015, al ganarle 120-103 en el último juego de ambos equipos en la segunda ronda de la competencia.

Desde la teoría se veía difícil que los isleños ganaran al poderoso equipo canadiense, que tiene entre sus 12 componentes a nueve jugadores NBA y está enrachado desde que perdió en su debut ante Argentina.

Los dominicanos necesitaban un triunfo sobe los canadienses para llegar a diez puntos en la clasificación general y definir el pase entre puntos marcados y recibidos, pero se quedó con nueve, con una unidad por debajo de Venezuela, que previamente se impuso 75-62 a Panamá, en la jornada de este miércoles.

Ahora los isleños dependen de lo que hagan los de Puerto Rico y Uruguay, que juegan a continuación, para saber si quedan entre el tercer y quinto lugar general para ir al repechaje hacia los Juegos Olímpicos Río 2016, en virtud que los dos primeros clasifican directo.

Los canadienses llegaron hoy a cinco juegos con más de cien puntos, pero los 120 de hoy es su cifra récord en esta competencia, con base a un juego ofensivo colectivo, porque el que más unidades hizo fue el capitán Cory Joseph con 17, seguido de Nikolas Stauskas y Anthony Bennett, con 14.

Por el equipo caribeño sobresalió Ángel Suero con 19, acompañado de Luis Flores con 17 y Orlando Sánchez con 13.

Dominicana 18 28 26 31- 103

Canadá 36 29 31 24- 120

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí