¡Llegó el Kickoff! Los Patriotas inician su camino ante Pittsburgh

POR GILDARDO FIGUEROA

TOM Brady fue acusado de formar parte de un complot de desinflar balones en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana la temporada pasada. El Comisionado de la NFL Roger Goodell lo suspendió cuatro juegos y ratificó en la apelación, pero luego un juez federal determinó que Goodell actuó incorrectamente al sancionar a Brady y le quitó dicha sanción al mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, permitiéndole participar con su equipo.
Todo esto ocurrió entre el Super Bowl XLIX y el arranque de la temporada regular 2015, que inicia formalmente esta noche cuando los Acereros de Pittsburgh visiten al campeón defensor Nueva Inglaterra en el tradicional encuentro de Kickoff.
El cuatro veces campeón del Super Bowl y tres veces MVP de dichos partidos sí alineará como el quarterback titular y eso le da muchas ventajas competitivas a los Patriotas, además del hecho de que los Patriotas tienen la ventaja de jugar en el estadio Gillette, donde tienen marca de 15-1 durante las últimas dos temporadas.
Los Acereros cuentan con uno de los mejores pasadores de la NFL en Ben Roethlisberger, quien convirtió el año pasado a Antonio Brown en el líder receptor de la liga (129, la segunda mejor marca de todos los tiempos en una temporada) y cuando se combina con el corredor LeVeon Bell, la ofensiva de Pittsburgh puede ser igual o más explosiva que la que dirige Brady.
Roethlisberger fue el líder en yardas por pase la campaña anterior con 4,952 y tuvo 103.3 de rating siendo el mejor de la AFC.
Brown también fue el líder de la liga en yardas con 1,698 y fue el mejor de la AFC con 13 recepciones de touchdown.
Con las 110 recepciones que tuvo en 2013, Brown es uno de cuatro jugadores que ha logrado al menos 110 en dos temporadas consecutivas: Wes Welker lo hizo un par de ocasiones (2007 al 2009 y 2011 y 2012), Jerry Rice (1994-1995) y Cris Carter (1994-1995).
“Big Ben” y Brown comandaron el ataque de Pittsburgh que fue el mejor de la AFC en yardas por partido con 411.1.
Una clave será que el centro titular de los Acereros Maurkice Pouncey no jugará por una fractura de tobillo, y aunque es bien sabido que Roethlisberger es experto en escaparse de la presión, los Patriotas irán con todo a tratar de ponerle presión y provocar los errores.
Ambos equipos tienen marcas muy positivas en juegos de primera semana: Nueva Inglaterra es el quinto mejor equipo en la Conferencia Americana con 30 victorias, mientras que el mejor es precisamente su rival con 41 triunfos.
Entre estos dos equipos hay nueve apariciones en Super Bowl con seis campeonatos en los últimos 14 años, por lo tanto, también están acostumbrados a jugar el partido de Kickoff de la temporada. Nueva Inglaterra estará en su tercero, habiendo ganado la edición 2004 con marcador de 27-24 a los Potros de Indianápolis y la de 2005 por 30-20 a los Raiders de Oakland, mientras que Pittsburgh también estará en su tercero y con sendos triunfos 28-17 sobre los Delfines de Miami en 2006 y 13-10 a los Titanes de Tennessee en 2009.
Los Patriotas tienen el mejor porcentaje de victorias los últimos 10 años con .763 (122-38) y los Acereros el tercero mejor con .631 (101-59)
El entrenador en jefe de Nueva Inglaterra Bill Belichick tiene 233 victorias, que es la cuarta cifra más alta en la historia de la NFL, sólo detrás de Don Shula (347), George Halas (324) y Tom Landry (270).
Nueva Inglaterra lleva seis títulos divisionales consecutivos, empatando la racha más larga en la historia.

Brady y compañía, por otro anillo

Los Patriotas parten como los grandes favoritos a quedarse con la edición 53 del Super Bowl.

Adrian Peterson firma con los Redskins

El veterano corredor se ligó a Washington por la siguiente temporada

Los Osos de Chicago quieren reinventarse

Una de las franquicias históricas de la Liga busca resurgir de sus cenizas para convertirse en un equipo contendiente.

Empacadores de Green Bay, fuertes candidatos

Los Empacadores se aferran a Rodgers, su arma más poderosa, para destronar a los Vikingos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS