Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 10:45

┃ ESTO

nota-espe-herencia-mexicana

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

JUAN Mendoza “El Tariácuri”, Laura y Juan Záizar, Gabriel Solís y María Elena Leal, conformados como Herencia Mexicana, lanzaron en la mañana de ayer su álbum XV aniversario, que meses atrás lo grabaron en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, con el que reafirman la solidez del concepto musical, en el que no caben los egos ni las diferencias de ideas.
En multitudinario encuentro con los periodistas, siendo el anfitrión Sergio Solís, ejecutivo de Warner de la Música Popular, tras presentarlos como los hijos de las grandes figuras desaparecidas como Juan Mendoza “El Tariácuri”, el cantautor Juan Záizar, Javier Solís y Lola Beltrán, respectivamente; informaron que esta producción se grabó un año atrás, por lo que ahora Herencia Mexicana tiene ya 16 años de institucionalidad:
Rememoraron que cuando Juan “El Tariácuri” ideó el concepto musical con los cuatro herederos más, “sólo nos daban seis meses de vida musical. Y sin embargo, les hemos tapado la boca a muchos pues gracias a nuestro compañerismo, amistad y cariño, nos hemos consolidado como un grupo musical”.
Coincidieron en sentirse muy orgullosos de que ya sea en solitario o en duetos o grupo “no nos falta trabajo a lo largo del año”, y por cierto María Elena Leal dijo que desde hoy estará en Puerto Rico, para hacer una serie de recitales, y no obstante; continúa con sus presentaciones como Herencia Mexicana.
Se enorgullecieron que en este Mes Patrio, en la Noche del Grito, “estaremos interpretando la obra musical de nuestros padres a todo el público, a fin de seguir inculcando nuestro folklor y raíces en cuestión de las canciones rancheras”.
Entre los temas que interpretan están “El loco”, “Una limosna”, “Tatuajes”, “Como yo te amé”, “México, lindo y querido”, “Cariño nuevo”, “Una aventura”, “Con sabor a mi tierra”, “La derrota” y “Popurrí homenaje a nuestros padres”.