Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 9:21

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-goltz

PAOLO Goltz ya sabe lo que significa ser campeón con el América, en el Apertura 2014 y Concachampions 2015, pero quiere seguir saboreando títulos como integrante de las Águilas, razón por la cual el defensa tiene la esperanza de que este torneo será fantástico.
“Lo que hasta el momento hemos conseguido no es obra de la casualidad, sino producto del constante trabajo. De la perseverancia que hemos tenido, de la unión, de la familia que es América”, dijo en exclusiva para ESTO.
Reconoce que durante la pretemporada el equipo vivió momentos muy desagradables, pero “no teníamos duda de que todo se revertiría, porque el equipo está formado por jugadores de calidad, y que sólo hacía falta tener conexión en las líneas, conocernos dentro de la cancha y saber leer los partidos como lo dice el profe Ambriz, y por suerte todo ese proceso de adaptación se fue dando a favor del equipo, aunque tenemos que seguir mejorando en muchas cosas”.
No se trata de ensalzar a Ambriz, pero Goltz destaca cualidades de su entrenador.
“Trabaja muy bien. Siempre está con el grupo. Siempre charla, nos orienta, pregunta cosas, como qué observamos. Aquí, todos damos a conocer un punto de vista, y él sabe escuchar. Tiene mucha comunicación con el jugador y eso es bueno, porque todos sabemos lo que quiere”.
A pesar de todo, Goltz señala que les falta “tener más la pelota, cuando jugamos contra equipos que saben circular bien el balón por toda la cancha, en ese aspecto nos falta corregir más ese detalle”.
Paolo resalta que defensivamente “tenemos mucha seguridad, situación que le da tranquilidad a los compañeros de la media cancha para el frente, como también hay jugadores desequilibrantes que en cualquier momento pueden anotar”.

AUSENCIA
Respecto de la situación de Paúl Aguilar, quien contra Tigres podría estar ausente, Goltz declaró: “Todos son jugadores importantes, y más él, quien es de Selección, y con su experiencia aporta mucho al equipo, no sólo para defender, sino para atacar, pero hay un plantel completo, y si no juega sí se le extrañará”.

RIVAL
Este sábado, América recibirá a Tigres, y Paolo al respecto declaró: “Es un rival fuerte, que está integrado con jugadores capaces, con jugadores de Selección, como Gignac. De la mitad de la cancha para adelante tiene jugadores desequilibrantes, pero confiamos en nosotros”, finalizó.