Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 10:46

┃ ESTO

nota-box-isaac-cruz

UNO de los novatos que más están llamando la atención en el boxeo mexicano es Isaac Cruz junior, quien el sábado pasado en Metepec, Estado de México, consiguió su quinta victoria consecutiva como profesional sin derrota, y ya apunta hacia el estrellato.
Isaac proviene de una familia de deportistas, de boxeadores.
Memo Cruz fue quien trazó el camino (derrotó entre otros a Pipino Isidro Cuevas González), y después siguieron la tradición Guillermo Junior, Lalo e Isaac, sus hijos, y ahora los nietos Diego e Isaac junior.
“Israel, otro hermano tuvo su debut y despedida, perdió, probó el sabor de los golpes y prefirió dedicarse a otra cosa”, dice Isaac Sr., al visitar ESTO acompañado de su pupilo e hijo.

¿LO MATÓ?
Y es que Isaac junior posee una pegada terrible. Si en su anterior combate en Metepec venció por puntos a Francisco Valadez, al que dominó totalmente, en su penúltimo encuentro despachó en 22 segundos a Rafael López, al que liquidó con una combinación brutal a dos manos. Rafael se desplomó como tocado por un rayo, su caída fue impresionante, por unos instantes estuvo fuera de este mundo, eso obligó a que subieran las asistencias médicas a auxiliarlo, y es que cayó como muerto. Por fortuna se repuso. Pero ahí queda la constancia de la pegada de Isaac junior.
Isaac Cruz González expresó que el ingresar al boxeo fue para él algo natural, ya que es el tema principal de la familia. “Espero ir paso a paso, apenas llevo cinco peleas, no hay prisa”, apuntó.
Este noqueador, nativo de la delegación Magdalena Contreras y quien vive en la colonia Barros Sierra, agregó que como amateur hizo 85 pleitos, de los que perdió diez a lo largo de 7 años. Como peleador aficionado compitió y ganó en juegos delegacionales, estatales, del DF, y en 2013 fue campeón de la Olimpiada Nacional.
Isaac junior y su papá aprovecharon para enviar un saludo al delegado electo de la Magdalena Contreras, licenciado Fernando Mercado, al que le pedirán una audiencia para llevarle los guantes de su último combate.
Isaac informó además que Diego Cruz tiene fecha para el 3 de octubre, pero aún sin rival ni sede. Aclaró que la marca real de Diego es de 22 peleas, 17 nocauts, 3 derrotas y dos empates. Agregó que Diego ya aspira a un campeonato regional.
Finalmente, Isaac Sr. dijo que agradece el apoyo de la gente de la Magdalena Contreras, quien en cada pelea de los muchachos apoya masivamente, con uno o dos camiones llenos de porra. (Castellanos/Foto: Jesús Téllez)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí