Patriotas, el rival a vencer

POR JORGE BRIONES

LOS balones desinflados pusieron en tela de juicio el campeonato milagroso de los Patriotas de Nueva Inglaterra. Suspendieron los primeros cuatro juegos a su quarterback Tom Brady, pero al final, ganó la batalla en los tribunales y buscará desde la semana uno dejar los cuestionamientos atrás y defender su corona. Denver e Indianápolis son los otros favoritos, aunque no se puede descartar a Baltimore y Pittsburgh.

AFC ESTE
Luego de tantos años de dominio, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán a los Delfines, Bills y Jets como rivales incómodos en su difícil división.
*NUEVA INGLATERRA: A la ofensiva, mientras Brady esté sano, será una de las mejores unidades de la liga. El ala cerrada Rob Gronkoski será su arma más letal. Desde que llegó a la liga en 2010 no hay jugador en su posición que anote más touchdowns (54). A la defensa sufrieron las pérdidas de sus dos esquineros y seguirá siendo su punto débil.
*MIAMI: Ganaron al agente libre más cotizado. Ndamukong Shu llegó a Florida a reforzar la frontal defensiva que cuenta con Cameron Wake, para conformar una de las líneas más apabullantes. La defensa también tiene a otro superestrella en Brent Grimes así que ese será su sector poderoso. A la ofensiva, Ryan Tannehill entra en su cuarto año afianzado como el mariscal titular y ahora parece contar con las armas necesarias para pelear por la división.
*BÚFALO: Rex Ryan, se mantiene en el Este pero con un nuevo equipo. Dejó a los Jets y llegó a un equipo con la cuarta mejor defensa. El problema es que Ryan seguirá sin contar con un mariscal confiable y volverá a contar con una defensiva de élite con nombres como Mario Williams, Kyle Williams, Marcell Dareus y Jerry Huges, quienes lideraron a la NFL con 54 capturas el año anterior.
*JETS: El hijo pródigo regresó a casa. Tras un año en Nueva Inglaterra, Darrel Revis volvió a la Gran Manzana para liderar a una defensa plagada de talento y bajo un nuevo entrenador en jefe. Todd Bowles se ganó la consideración para comandar a un equipo por su labor en defensa con Arizona y ahora cuenta con nombres como Antonio Cromartie, Sheldon Richardson, Muhammed Wilkerson y el novato Leonard Williams, para demostrar su creatividad en defensa.

AFC NORTE
Vienen de ser la mejor división de la liga y clasificaron a tres equipos a los playoffs, aunque ninguno de sus integrantes luces como un sólido candidato para llegar al Súper Bowl.
*PITTSBURGH: Es el actual monarca del Norte de la AFC y repetirá la misma fórmula de los años anteriores. Mike Tomlin en los controles y Ben Roethlisberger como estandarte ofensivo, mientras que a la defensiva perdieron a sus jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos, Troy Polamalu y James Harrison.
*CINCINNATI: La gran interrogante de los Bengalíes parten con su mariscal de campo Andy Dalton. Llegar a los playoffs se ha vuelto una constante pero también lo ha sido perder en primera ronda debido al pobre juego de su mariscal de campo.
*BALTIMORE: Ya sin Haloti Ngata en la defensiva, todo el peso de su histórico punto fuerte caerá en Terrell Suggs. Al ataque tienen a Joe Flacco, garantía en los grandes juegos, y las interrogantes pasan por los receptores tras las pérdidas de Torrey Smith y Jacoby Jones.
*CLEVELAND: Se quitaron el problema de Josh Gordon por la suspensión que le impuso la liga, pero siguen con Johny Manziel. Aún sin rumbo claro, pelear por un boleto a la postemporada sería un gran logro.

AFC SUR
Sin temor a exagerar, se puede dar por un hecho el campeonato divisional de Indianápolis. Un equipo que ganar el Súper Bowl es su único objetivo, compartirá sector con equipos frágiles como Houston, Tennessee y Jacksonville.
*INDIANÁPOLIS: Con Andrew Luck como principal arma, los Potros siguen teniendo a una de las ofensivas más potentes de la liga. El corredor Frank Gore y el receptor Andre Johnson potencializarán al arsenal con el que cuenta el estelar QB. Del otro lado del emparrillado Indianápolis recuperará al cazamariscales Robert Mathis.
*HOUSTON: J.J. Watt es el mejor defensivo de la NFL y aunque condiciona los partidos, sin un buen quarterback los Texanos no van a ningún lado. Esperan más aporte de la primera selección el año pasado (Javedeon Clowney).
*TENNESSE Y JACKSONVILLE: Lo mejor que les podría pasar es quedar en el último lugar y tener la primera selección del draft del año entrante, nada relevante entre el equipo del año pasado y el de esta nueva edición.

AFC OESTE
Una división muy renovada y presumiblemente muy competitiva entre Broncos, Cargadores, Jefes y Raiders.
*DENVER: Peyton Manning tendrá muy probablemente su última oportunidad en la NFL para conseguir su segundo anillo de campeón y terminar su carrera como el mejor quarterback de todos los tiempos. Con todas las marcas para un quarterback en su poder, su asignatura pendiente está en los playoffs y con jugadores como DeMarcus Ware, Demaryus Thomas, Emmanuel Sanders, Von Miller, Aquib Talib, etc., el techo es su límite.
*SAN DIEGO: Los Cargadores mantuvieron su ataque potente con Phillip Rivers, Antonio Gates y Keenan Allen primordialmente, quienes buscarán llevar a su equipo a los playoffs por primera ocasión desde el 2011.
*KANSAS CITY Y OAKLAND: Con muchos cambios en su roster y con ambas franquicias movidas en la agencia libre, pelear un puesto en la postemporada es lo mínimo que le piden a Andy Reid y Jack Del Rio, entrenadores de Jefes y Raiders, respectivamente.

Los Osos de Chicago quieren reinventarse

Una de las franquicias históricas de la Liga busca resurgir de sus cenizas para convertirse en un equipo contendiente.

Empacadores de Green Bay, fuertes candidatos

Los Empacadores se aferran a Rodgers, su arma más poderosa, para destronar a los Vikingos.

Los Leones de Detroit quieren dar el salto

Detroit vuelve a escena con la consigna de todos los años: convertirse de una buena vez en un equipo competitivo

Los Vikingos de Minnesota van por la gloria

Los Vikingos de Minnesota afrontan esta nueva temporada con una sola idea en la cabeza: llegar al Super Bowl LIII y ganarlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS