Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 10:48

┃ ESTO

nota-padel-emilio-trejo

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EMILIO Trejo Múzquiz será el menor de los representantes del equipo mexicano que tendrá acción en el Mundial de Pádel que se realizará en nuestro país el próximo noviembre, lo que servirá para que obtenga una experiencia importante para próximos eventos, como será el Panamericano de la especialidad.
“Enfrentar a españoles y argentinos, que son mayores, me ayudará a conseguir más experiencia, que será vital para encarar el Panamericano, ya que tienen más fuerza, técnica y experiencia, eso será un plus para conseguir un mayor volumen de juego.
“Sé en qué momentos puedo arriesgar y en cuáles no, para eso me estoy preparando, a pesar de todo siento que podría avanzar hasta semifinales en este Mundial”.
Estar en semifinales será un buen logro para Emilio, a pesar de su corta edad tiene vasta experiencia.
“Empecé a jugar en el 2010 y tengo en mis manos la participación en un Mundial, un Panamericano y he ganado torneos en México en mayores y menores. Estoy fogueado y creo que tengo experiencia, pero sí en este nivel el ser menor que mis rivales es un factor en contra; ellos tienen un World Pádel Tour y tienen la posibilidad de entrenar con los profesionales, eso les sirve de mucho”.
Emilio pugna porque la federación de la especialidad haga ese tipo de eventos “para que los jugadores de Pádel tengamos esa oportunidad de jugar a mejor nivel. Este año fuimos a Miami y Houston, en Miami y Houston llegué hasta cuartos de final de el torneo que se llevó a cabo allá jugando en la categoría mayor, ya que el nivel no es tan bueno, aunque están subiendo mucho más rápido que nosotros que tenemos poca actividad a nivel nacional”, finalizó.