Emilio Trejo ganará experiencia en el Mundial de Pádel

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

EMILIO Trejo Múzquiz será el menor de los representantes del equipo mexicano que tendrá acción en el Mundial de Pádel que se realizará en nuestro país el próximo noviembre, lo que servirá para que obtenga una experiencia importante para próximos eventos, como será el Panamericano de la especialidad.
“Enfrentar a españoles y argentinos, que son mayores, me ayudará a conseguir más experiencia, que será vital para encarar el Panamericano, ya que tienen más fuerza, técnica y experiencia, eso será un plus para conseguir un mayor volumen de juego.
“Sé en qué momentos puedo arriesgar y en cuáles no, para eso me estoy preparando, a pesar de todo siento que podría avanzar hasta semifinales en este Mundial”.
Estar en semifinales será un buen logro para Emilio, a pesar de su corta edad tiene vasta experiencia.
“Empecé a jugar en el 2010 y tengo en mis manos la participación en un Mundial, un Panamericano y he ganado torneos en México en mayores y menores. Estoy fogueado y creo que tengo experiencia, pero sí en este nivel el ser menor que mis rivales es un factor en contra; ellos tienen un World Pádel Tour y tienen la posibilidad de entrenar con los profesionales, eso les sirve de mucho”.
Emilio pugna porque la federación de la especialidad haga ese tipo de eventos “para que los jugadores de Pádel tengamos esa oportunidad de jugar a mejor nivel. Este año fuimos a Miami y Houston, en Miami y Houston llegué hasta cuartos de final de el torneo que se llevó a cabo allá jugando en la categoría mayor, ya que el nivel no es tan bueno, aunque están subiendo mucho más rápido que nosotros que tenemos poca actividad a nivel nacional”, finalizó.

Soraya Jiménez dejó huella en la halterofilia; inspira a nuevas generaciones

Dos décadas han pasado desde que se convirtió en la primera mujer en ganar un oro olímpico; es el máximo referente en la disciplina, asÍ lo relató al ESTO Anacarmen Torres Wong

AMLO apoyaría a deportistas con recursos del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

El presidente de la República agregó que el apoyo para los deportistas que participarán en Tokio 2021 sigue siendo prioridad en su gobierno

El COI, impactado por la ejecución del luchador Navid Afkari

Afkarí fue detenido en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en protesta por la mala situación económica en Irán

La Alberca Olímpica vive austeridad económica

La nueva obra de remodelación tendrá un presupuesto reducido

NOTICIAS
<