Cambian el criterio de clasificación para Playoffs en la NBA

A partir de la próxima temporada, la NBA definirá el orden de los equipos preclasificados en los Playoffs sólo con base en su récord, sin privilegiar a los equipos que hayan ocupado el primer puesto de su división. Los equipos en cada conferencia se ordenarán del primero al octavo atendiendo a su registro de triunfos y derrotas.

Antes, los líderes divisionales tenían garantizado al menos el cuarto puesto entre los preclasificados. Dicha regla fue criticada la temporada anterior, cuando Portland terminó como cuarto de la Conferencia del Oeste, en la que su récord fue apenas el sexto mejor.

Asimismo, la Liga modificó los procedimientos de desempate. Ahora, el primer criterio para colocar a dos equipos con el mismo registro en la lista de preclasificados y para definir cuál tiene la ventaja de local en una serie será el resultado de los enfrentamientos entre ambos. En caso de seguir igualados en ese criterio, se tomará en cuenta si alguno fue líder de su división.

AP

 

Capitanes debutará ante Memphis Hustle en la NBA G League

El equipo mexicano será parte de la Showcase Cup y jugará un total de 12 partidos en su temporada debut

Capitanes, el primer equipo latino en la G-League de la NBA

Por cuestiones de la pandemia de Covid-19, el cuadro capitalino disputará la primera campaña en esta competición en Texas

Marc Gasol será traspasado de los Lakers a los Grizzlies

La expectativa que existe es que el pivot abandonará la NBA y regresará a España

DeAndre Jordan se suma a los veteranos Lakers

El pívot ex de los Nets de Nueva York se une a la baraja que tendrá Frank Vogel disponible para la temporada 2021-2022.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS