Premier League, la liga más valiosa del mundo

La Premier League fue fundada en 1992 con el formato que hoy conocemos y puede presumir que es la competencia más valiosa del mundo, pues tiene un costo de 4 mil 474 millones de dólares.

Según el portal «Tansfermarkt.com», la liga inglesa es la número uno por superar a la Liga de España, misma que tiene un costo de 3 mil 356 millones de dólares y luego le sigue la italiana con un valor de 2 mil 286 millones de dólares.

Los gastos que la Premier hace cada temporada son factores para ser la liga más valiosa y para comprobarlo basta con observar la cantidad que desembolsaron los equipos ingleses en el pasado mercado de fichajes, pues gastaron un total de mil 139 millones de dólares e impusieron un récord en el mercado de verano y en la historia.  Además, la liga inglesa superó los gastos de otras ligas como la italiana y española, que su marca es alrededor de los 700 millones de dólares.

Cabe mencionar que la Premier League es la competencia con más jugadores foráneos en sus equipos, pues hay 532 futbolistas que no son ingleses.

También la liga inglesa tiene a cuatro de los 10 clubes que más valen en el mundo: Manchester United (10), Arsenal (7), Manchester City (5) y Chelsea (4)

 

El City cae ante el Southampton

El equipo de Pep mantiene su ventaja de ocho puntos sobre el Leicester City

Liverpool consigue su primer triunfo como campeón

Los 'Reds' derrotaron sin problemas al Aston Villa

Chelsea destroza al Watford y se aferra a zona de Champions

Giroud, Pulisic y Willian marcaron los tantos del encuentro

Arsenal derrota a los Wolves de Raúl Jiménez

Poco pudo hacer el mexicano durante el descalabro

NOTICIAS
<