Premier League, la liga más valiosa del mundo

La Premier League fue fundada en 1992 con el formato que hoy conocemos y puede presumir que es la competencia más valiosa del mundo, pues tiene un costo de 4 mil 474 millones de dólares.

Según el portal «Tansfermarkt.com», la liga inglesa es la número uno por superar a la Liga de España, misma que tiene un costo de 3 mil 356 millones de dólares y luego le sigue la italiana con un valor de 2 mil 286 millones de dólares.

Los gastos que la Premier hace cada temporada son factores para ser la liga más valiosa y para comprobarlo basta con observar la cantidad que desembolsaron los equipos ingleses en el pasado mercado de fichajes, pues gastaron un total de mil 139 millones de dólares e impusieron un récord en el mercado de verano y en la historia.  Además, la liga inglesa superó los gastos de otras ligas como la italiana y española, que su marca es alrededor de los 700 millones de dólares.

Cabe mencionar que la Premier League es la competencia con más jugadores foráneos en sus equipos, pues hay 532 futbolistas que no son ingleses.

También la liga inglesa tiene a cuatro de los 10 clubes que más valen en el mundo: Manchester United (10), Arsenal (7), Manchester City (5) y Chelsea (4)

 

Newcastle comienza su renovación con la destitución del entrenador Steve Bruce

La salida de Bruce supone la primera gran decisión del fondo saudita desde que compró el club

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

Clubes de la Premier League bloquean patrocinios del Newcastle United

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS