Daniela Gaxiola se acopla con Jessica Salazar rumbo a Río 2016

La ciclista Daniela Gaxiola indicó que poco a poco se da un entendimiento con Jessica Salazar, para arrancar el serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en donde tratarán de sumar unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gaxiola, monarca panamericana en Chile 2015, aseguró que con su nueva compañera (Jessica Salazar) en la prueba de velocidad por equipos, ve una mejoría, la cual se concretará al 100 por ciento cuando se tenga más tiempo de trabajo.

“La verdad se ha visto una ligera mejoría, llevamos poco tiempo juntas y el trabajo se ve poco a poco, sólo con más tiempo podremos llegar a concretar los objetivos que es estar en los Juegos Olímpicos”, afirmó.

El fin de semana pasado, Gaxiola y Salazar debutaron como equipo en la prueba de velocidad dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en Chile y lo hicieron con medalla de oro.

“Estamos muy contentas con el progreso mostrado, sabemos que es corto tiempo que llevamos y ya se ha visto el desarrollo, ahora sólo es cuestión de seguir para mejorar y buscar la clasificación olímpica”, expresó.

La dupla mexicana detuvo el crono en 33.900 segundos para la medalla de oro en el Panamericano chileno, en donde la plata fue para la pareja colombiana de Martha Bayona y Juliana Gaviria con 33.927 y el bronce quedó en manos de las canadienses Monique Sullivan y Kate O´Brian con 33.961 segundos.

“Estamos trabajando para la primera Copa del Mundo en Colombia y luego pensar en los demás eventos. Queremos hacer bien las cosas y pensar en nuestro objetivo que es clasificar a unos Juegos Olímpicos”, señaló.

La primera parada del serial de la Copa del Mundo está programada del 30 de octubre al 1 de noviembre venidero en Cali, Colombia; luego la segunda en Cambrigde, Nueva Zelanda, del 4 al 6 de diciembre y la tercera en Hong Kong, China, del 16 al 18 de enero del 2016.

Mientras que el Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 2 al 6 de marzo en Londres, Inglaterra, y repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.Notimex

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

Alegna González e Ignacio Zamudio no se ponen límites

Son una dupla temible que silenciosamente se han colocado en los mejores peldaños internacionales.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS