México participará con 29 atletas del deporte adaptado al Mundial de Qatar

México acudirá con 29 competidores, entre ellos los medallistas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al Campeonato Mundial de Atletismo IPC, el cual se realizará en octubre venidero y que servirá para confirmar los registros para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Samuel Pérez, encargado del deporte adaptado de alto rendimiento, afirmó que el certamen mundial será el último de la actual temporada para los competidores mexicanos con aspiraciones a acudir a Río 2016.

La justa mundial de atletismo del IPC tendrá lugar en Suhaim bin Hamad Stadium de Doha en Qatar Sports Club, del 22 al 31 octubre venidero.

“Se ha armado un equipo fuerte con los mejores exponentes, tanto en pista como en campo, se acudirá con los medallistas de Toronto y se busca, además de los cronos personales, confirmar las marcas paralímpicas”, destacó.

La competición se celebrará por primera vez en el Oriente Medio y contará con la asistencia de unos mil 500 atletas de más de 100 países, la cual servirá como uno de los últimos grandes eventos, antes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Aquellos que falten por dar el registro a Río 2016 lo buscarán en Qatar y hay confianza de tener a varios con esa posibilidad”, expuso. Notimex

Ana Zulema Ibáñez, con la mira en Tokio 2020

Su lenguaje es claro, quiere trascender más allá de las fronteras, como una consejera mexicana que busca cumplir con sus sueños.

Paola Espinosa, orgullosa mamá y atleta

Paola Espinosa tuvo un retiro de casi dos años por el nacimiento de su hija Ivana.

Ana Guevara pedirá más presupuesto para Tokio 2020

Dijo a los atletas que en ellos está el poder y el gran reto

Sin apoyos y beca reducida, Dulce Miranda lo dio todo por México

Sonriente, carismática, visitó las instalaciones del ESTO

NOTICIAS
<