Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 16:19

┃ ESTO

nota-tenis-cilic-marin

Los tenistas Kei Nishikori de Japón, Marin Cilic de Croacia, David Ferrer de España, Milos Raonic de Canadá y Grigor Dimitrov de Bulgaria están confirmados para la edición 23 del Abierto de Acapulco, a celebrarse del 22 al 27 de febrero de 2016.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, confirmó este jueves que son cuatro Top 10 de la ATP que tienen asegurada su participación para este torneo, además del búlgaro Dimitrov que se ha convertido en un consentido del público y actualmente está en el lugar 17.

Explicó que con el cuadro de jugadores que comienza a tomar forma en el torneo de varones, se muestra la cara joven del tenis mundial, que está en un relevo generacional y que a la vez le da frescura al evento.

“Raonic es un jugador que la gente nos ha pedido mucho y también tenemos nombres como Cilic y Dimitriov que están despuntado en su carrera y ahora el aficionado tiene la oportunidad de verlos de cerca. Parte de este logro es el cambio de superficie, el cual nos ha dado muchos nombres nuevos a la lista”, expresó.

En el caso de las mujeres todavía no dio nombres, pues dijo que la organización es más compleja, ya que por el torneo de Dubái muchas jugadoras prefieren jugar en Medio Oriente, además de que el ranking con el que cuentan al momento del corte es un freno importante.

“Estamos en negociaciones, todavía es muy pronto para dar a conocer la lista porque tenemos que analizar si una jugadora está fuera del Top 10 ahora y para el día del corte está dentro, tendríamos automáticamente que doblar la bolsa y eso es algo que la organización no se puede permitir, por eso analizamos detenidamente nuestras opciones”, señaló.

Sobre la rusa Maria Sharapova agregó que no hay posibilidades de volver a traerla para 2016, pues destacó que la temporada que viene se enfocará en el tema de Juegos Olímpicos y Copa Federación, lo que provoca una incompatibilidad de calendarios.

Sin embargo, Zurutuza aclaró que hay una relación muy cordial con el equipo de Sharapova, por lo que la puerta está abierta para que vuelva al Abierto en alguna edición a futuro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí