Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2015 - 17:51

┃ ESTO

nota-futm-america-mohamed

MONTERREY.- Antonio Mohamed aboga porque Ricardo Ferretti se quede al frente de la Selección mexicana de futbol, después de terminar su interinato por cuatro partidos, porque vio ante Trinidad y Tobago y Argentina un trabajo muy serio y se le pudo ganar a albiceleste, con todo y su pléyade de estrellas.

“Me gustaría que el ‘Tuca’ se quedara en la Selección fijo, él o quien sea elegido, porque se ve un proceso mucho más serio y mucho mejor para el futbol mexicano. El ‘Tuca’ tiene toda su vida hecha en México. Cuando llegué a México en el 93, él ya estaba en los Pumas, y el técnico era ‘Tuca’, era uno debutante. Jugaban los viernes por la tarde. Yo me salía de mi casa en Coyoacán para ir a ver los juegos, y él empezaba como técnico y yo tenía recién iniciada mi carrera como futbolista, entonces, tanto él como Vucetich tienen el recorrido, experiencia y logros para ser técnicos de la Selección, de eso no tengo duda.”, señaló el “Turco”.

Sobre el juego ante los argentinos, recalcó: “México hizo un gran partido. Fue una oportunidad magnífica de ganarle a Argentina, por dos goles o por más, pero no se tuvo la solidez defensiva para aguantar el partido, ni la inteligencia para acabarlo.

“Se dejó pasar la oportunidad, única, porque Argentina jugó mal y dejó muchos espacios, pero creo que México hizo un gran partido y lamentablemente no se le pudo ganar a sus figuras, esa es una lástima, es el sentimiento que nos queda a todos los que estamos en el futbol mexicano”.

Sobre quién era su favorito, la representación de su país natal o la Tricolor, el Tony dejó en claro que “estoy más identificado con el futbol mexicano. Me hice técnico acá. Yo tengo 22 años en México. Así que hubiera sido muy bueno para el futbol mexicano que México ganara”.

Y sobre si en futuro le gustaría estar al frente de seleccionado nacional, indicó: “A mí me encantaría, pero siento que todavía me falta. Creo que para después de Qatar, porque tengo mucho que seguir aprendiendo, tropezando, trabajar el día a día, cargándome de energía, para poder aspirar a ese cargo tan deseado por muchas personas que trabajan en el futbol”.